Las 96 horas de terror que vivió la Ciudad de Santa Clara, Cuba



En la mañana del domingo 28 de febrero mientras el Padre Joscelino párroco de Santa Ana celebraba misa tuvo que interrumpirla, pues se oían muchas sirenas de ambulancias y carros de bomberos.

Alexander Fleites Zamora, de 39 años, padre de 2 niños de 6 y 4 años (hembra y varón) estaba separado de la madre de ambos desde hacía 2 meses pues esta no quería seguir con él

Fleites Zamora llamó el 28 a las 9.00 am y le dijo que le preprara los niños que los iba a llevar al bosque (Parque Zoológico) pero que grabara bien esa fecha que no se le iba a olvidar jámas. Los sacó de la casa y los llevó para un cuartico que tenia en America Latina, Reparto Condado. Allí los niños se resistieron, entonces le dio patadas a la niña y una bofetada al niño.

Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" --->

Prendió luzbrillante, la niña, casi inconsciente se metió debajo de la cama y el niño logró huir aunque resultó quemado en una piernita, una oreja y dos deditos, la niña no logró escapar, al parecer perdió el conocimiento a causa de los golpes, la preciosa niña se carbonizó, su cuerpo se redujo a a 60cm.

 Una vecina del lugar narró que, al salir de la vivienda, el hombre pidió que llamaran a los bomberos porque había "explotado una cocina" de queroseno.

Después de la necropsia en el Hospital la niña fue llevada directamente al cementerio.

El ciudadano quien trabajaba en "el mosquero" (cafetería que está frente al Materno y el Infantil), intentó asesinar también a la exmujer y madre de los niños pero ya esta había sido avisada y no logró alcanzarla

Estuvo 96 horas prófugo de la justicia durante las cuales  mantuvo en vilo toda la ciudad de Santa Clara. llegando incluso a interrumpir las clases de varias escuelas como medida de precaución. Circularon numerosas versiones e historias (se llegó a decir que el asesino se vistió de mujer para entrar al hospital infantil en un intento de rematar al hijo sobreviviente).

Durante todo el tiempo que duró la incertidumbre y el silencio en los medios oficiales, la información no dejaba de circular por las redes sociales y miles de familiares preocupados llamaban a los suyos en Cuba para saber lo que estaba pasando.

Lo vieron por varias partes de Santa Clara y la orden dada era capturarlo vivo o muerto, se movilizó a toda la policía de Santa Clara, la brigada canina y las Tropas Especiales,  pero no es hasta la mañana del jueves 3 de marzo que lograron su captura, en areas del Reparto Osvaldo Herrera (Dobalganes)

Para Facebook

El fugitivo fue encontrado en una casa vacía en el reparto, donde fue detectado por un vecino, cuyo perro ladró ante la presencia de un extraño. El hombre avisó a la policía, que tuvo dificultades para controlar a la población que exigia justicia contra Fleites Zamora.

La ira popular llegó a extremos que hizo temer a la policía un linchamiento público ya que muchos ciudadanos portaban palos y machetes con el fin de agredir al asesino si se daba la oportunidad.


La madre de los niños tuvo que ser ingresada en el Área 9 Hospital Psiquiátrico.

Aunque la población agradece la actuación de la policía y de la Brigada Especial que culminó en la detención del asesino, aún subsiten versiones diferentes sobre como se desarrollaron los hechos y el motivo que realmente impulsó a la policía a actuar tan eficientemente. Así podemos constatarlo en un articulo publicado en martinoticias.com el dia 2, justo 24 horas antes de que se realizara la captura.

La publicación de martinoticias.com es la siguiente:


Un grupo de activistas del Foro Antitotalitario Unido ( FANTUfueron detenidos en horas tempranas de este miércoles, en Santa Clara, después que realizaron una protesta en la Estación de Policía conocida como "la 5ta." para exigir la detención de un presunto asesino.
La protesta fue iniciada el martes en la noche después que un grupo de personas se acercaron a los opositores en busca de ayuda, pues temían otro ataque del sospechoso.
Damaris Villavicencio, una de las activistas de FANTU que estuvo en la protesta y no resultó detenida, dijo a Martí Noticias que hace varios días un ciudadano que asesinó a un hijo anda por las calles y "la policía no hace nada".
"La gente está muy atemorizada y varios vecinos del opositor Guillermo Fariñas le expresaron la preocupación. Por eso es que 17 activistas nos unimos para protestar", explicó la activista.
Después de pasar toda la noche frente a la estación donde decenas de ciudadanos pedían la detención del asesino, llegaron las autoridades y, según Villavicencio, se llevaron presos a:
Guillermo Fariñas, Juan Carlos Ruiz, Nilo Gilbert, Lino Inocencio, Omar Nuñez, Miguel Fariñas, Jorge Luis Artiles, Rolando Ferrer y Yaima Villavicencio y a otras personas.
Este mediodía se desconocía el paradero de los detenidos.
Alicia Hernández, madre de Fariñas, aseguró que la población está muy atemorizada porque "el hombre que asesinó a su hijo sigue amenazando por teléfono que va a hacer más cosas y la policía debe tomar acción".

Y esto es lo publicado por la prensa cubana:

Nota oficial del Ministerio del Interior en Villa Clara


En horas de la mañana de hoy, efectivos del Ministerio del Interior en la provincia Villa Clara dieron captura al ciudadano Alexander Fleites Zamora, de 39 años, autor de un hecho premeditado de incendio, ocurrido en una vivienda del consejo Condado Sur en Santa Clara el pasado domingo 28 de febrero, y por el que resultó occisa una menor de seis años de edad, hija del mencionado elemento, el cual tiene varios antecedentes penales.
En el interior del inmueble, siniestrado intencionalmente por un móvil pasional, se encontraba otro hijo menor del autor, de cuatro años de edad, que también recibió lesiones por quemaduras en su cuerpo, de las cuales evoluciona satisfactoriamente.
La madre de ambos menores no se encontraba en el lugar al momento de ocurrir el suceso; los infantes habían sido recogidos en la mañana del propio día por el detenido.
El Ministerio del Interior en nuestra provincia hace un justo reconocimiento a todas aquellas personas del pueblo que colaboraron durante estos días para detener al comisor de este repudiable hecho, quien se encuentra acusado por Asesinato y sobre el cual caerá todo el peso de la Ley.
Puedes dejar aqui tu comentario