Analytic

Helados y chicharronería castrista



La heladería Jardín de las Enramadas, inserta en la populosa calle santiaguera de igual nombre, muy cercana al puerto, forma parte de todo un plan de reanimación de esta área impulsada por la dirigencia partidista de Lázaro Expósito. Es un ambiente agradable, rodeado de vegetación, un estanque, alguna que otra escultura y, en medio, las mesas.

Frente a una de las columnas que flanquean el salón hay un portarretratos con variadas fotografías que recordaban la visita el pasado febrero de Raúl Castro, como parte de su recorrido por la ciudad
Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" --->

. Las instantáneas lo muestran compartiendo en una de las mesas junto al director de la heladería y al Primer Secretario del Partido de la provincia, dando su agradecimiento en el Libro de Visitas y junto a un grupo de pioneros sacados de su escuela para darle la bienvenida en el lugar.

En el salón, una apartada mesa cubierta por un mantel nuevo y unos vasos muestra un pequeño cartel que anuncia un "Sitial de Honor", debajo un pensamiento de Castro II: "La Revolución Cubana no tiene compromiso con nadie solamente con el pueblo". Al preguntarle a una de las camareras, confirmó con bastante indiferencia que esa era la mesa donde se había sentado el Presidente.

Durante medio siglo los cubanos hemos sufrido de una avalancha de loas al líder ahora histórico de la Revolución. Al traspasar el Gobierno a su hermano, esta propaganda se hizo omnipresente ya no en sus discursos, sino en los innumerables carteles y vallas que pululan por la ciudad mostrándolo, casi siempre, en mejores momentos físicos, a pesar de que el "invicto" líder negó (véase la entrevista realizada por Ignacio

Para Facebook


Ramonet en 2006) la existencia de retratos públicos suyos como parte de su rechazo al culto a la personalidad.

Este último año con motivo de su 90 cumpleaños, el culto ha sido desvergonzado y del peor mal gusto. Sin embargo, no había llegado una adoración tan simplista como la dedicada en esta heladería santiaguera a su hermano. Según un empleado, el sitial de honor de Jardín de las Enramadas se hizo por orientaciones de los núcleos del PCC, CTC y UJC presentes en cada centro de trabajo cubano, adoctrinados en la fe ciega y el servilismo.


Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1474650264_25511.html

Puedes dejar aqui tu comentario


Te puede interesar