Llegada masiva de migrantes cubanos enciende alarmas en Colombia



Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" --->

A pesar de las penurias vividas en Colombia, la oleada migratoria no se detiene. La semana pasada un grupo de cinco cubanos eran deportados desde la isla de San Andrés. Ahora 28 personas (19 hombres y 9 mujeres) fueron halladas en el sector la Loma, de la misma isla.

Solo en el archipiélago se han conseguido a 52 migrantes cubanos. El hallazgo se produjo a mediodía durante un operativo entre la Policía Nacional y Migración Colombia, cuando se resguardaban esperando ser transportados por vía marítima hacia las costas centroamericanas.

Migración Colombia quedó a cargo para iniciar la deportación del grupo.
<

br />Pero la alarma ya está encendida. San Andrés se ha convertido en un paso frecuente en la escalada migratoria rumbo a Estados Unidos. Durante las últimas dos semanas, además de los 28 capturados, se suman 24 migrantes más en tres operativos diferentes.

Según el comandante de la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, coronel Adolfo Mora Pastrana, la situación de los migrantes cubanos podría estar cobrando dimensiones sorprendentes y anunció el arribo inminente de un grupo de expertos de la Sijin especializados en migración irregular para establecer las reales dimensiones de la situación, reseñó El Tiempo.
Para Facebook



Publicado en:http://www.martinoticias.com/a/china-drone-eeuu-navy/135716.html

Puedes dejar aqui tu comentario


Videos