MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano ha anunciado que venderá un “módulo” de electrodomésticos y bienes del hogar a los damnificados por el huracán Matthew, especialmente los de los municipios guantanameros de Maisí y Baracoa.
Matthew afectó además las localidades de Imías, San Antonio del Sur y Yateras. Entre todos los municipios afectados, suman más de 42 mil las viviendas afectadas, cuyos núcleos familiares ahora podrán comprar artículos básicos “a precios módicos”.
Según lista el periódico Juventud Rebelde, a las familias cuyas viviendas se derrumbaron o quedaron sin techo al paso del evento meteorológico les será reservada la adquisición de colchones de espuma tamaño personal y camero, con precios entre 120 y 220 pesos cubanos.
La pasada semana, el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo destinó un cargamento gratuito de 6 000 colchones para los damnificados por el paso de Matthew.
El estado venderá además ollas eléctricas por 140 pesos y cocina de inducción por 200 pesos. Varias zonas afectadas por el huracán Matthew no cuentan con servicio eléctrico, por lo que se les venderán cocinas de keroseno de una y dos hornillas a 155 y 210 pesos cubanos, respectivamente.
?En todos los casos se aplican diferentes formas de pago, de manera que pueden pagarse en efectivo, mediante créditos bancarios o por medio de bonificaciones?, detalla Juventud Rebelde. El salario promedio en Cuba está entre los 500 y los 600 pesos mensuales.
?En dependencia de las particularidades de la composición de cada núcleo familiar, puede variar la cantidad y la tipología de los bienes y equipos, que, además, se venden con prioridad para los casos más críticos valorados de antemano por las direcciones de Trabajo y Seguridad Social, y a partir de un listado confeccionado por los responsables de las zonas de defensa?, añadió el periódico.
Publicado en:https://www.cubanet.org/mas-noticias/gobierno-cubano-vendera-modulo-a-damnificados-por-matthew/
No hay comentarios:
Publicar un comentario