Analytic

12 cubanos acusados de fraude migratorio a través de matrimonios falsos en Miami

12 cubanos acusados de fraude migratorio a través de matrimonios falsos en Miami


Al menos 15 personas, en su mayoría de origen cubano, han sido acusadas por un jurado de instrucción de Miami de fraude migratorio a través de falsos matrimonios, informó El Nuevo Herald,

Por el momento, tres personas han sido detenidas al sur de Florida, mientras que el resto de detenciones se produjeron en el estado de Georgia.

Según el encausamiento, 12 cubanos y cubanas ?obtenían pagos a cambio de casarse con extranjeros no cubanos para que pudieran recibir residencia permanente en los Estados Unidos".

Los tres cubanos detenidos en Miami fueron identificados como Yuly César Pérez-Sale, de 49 años; Dagnay Rivera Núñez, de 39, y Francisco Castellanos Arjona, de 46.

Los matrimonios ficticios entre estadounidenses e inmigrantes indocumentados son prácticas relativamente habituales en el país. Algunos indocumentados acceden a pagar elevadas cuantías a estadounidenses o residentes permanentes en este país con el fin de obtener por este medio la residencia legal.

La participación de cubanos en estos delitos suele ser más alta debido a que la Ley de Ajuste Cubano establece que el cónyuge de un cubano o cubana puede obtener residencia permanente después de un año y no condicional.

Esta política supone, por su parte, cierto trato preferente de los cubanos frente al resto de extranjeros, quienes al casarse con un estadounidenses o residente legal, por el contrario, obtienen una residencia condicional por dos años y luego, si la relación continúa, la residencia puede convertirse en permanente.

En el 2016, también se detectaron en Miami dos casos de matrimonios fraudulentos en los que estuvieron implicados inmigrantes de origen cubano.


Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-04-27-u177600-e177600-12-cubanos-acusados-fraude-migratorio-traves-matrimonios-falsos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar