El proceso de rendición de cuentas de las asambleas municipales del Poder Popular, -visto como la clave de la ?democracia?-, continúa en abril en medio de la apatía y la desconfianza de muchos que en Cuba ni se sienten representados, ni tienen esperanzas tras décadas de inoperancia estatal.
El proceso comenzó a mediados de abril. Viene precedido de declaraciones de las propias autoridades cubanas, quienes han renocido el problema.
?En no pocos lugares vemos que los electores solo hacen presencia física y no participan del debate", dijo en noviembre Mirian Sarroca, Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al programa Mesa Redonda.
"Dejan escapar la oportunidad de ser parte de la fiscalización pero también de la creación de soluciones colectivas a los problemas que más atañen a la comunidad?, expresó.
Con frecuencia los cubanos se quejan en estas reuniones de situaciones que empeoran sus vidas como la falta de recursos para reparar sus viviendas, las calles rotas, crisis en el abasto de agua y los salideros de agua potable debido al mal estado de las redes de acueducto.
Las asambleas han sido por años una especie de catarsis colectiva. Con frecuencia los delegados de las circunscripciones no tienen capacidad ni recursos para resolver estos temas. Solo les queda elevar las problemáticas a la Asamblea Municipal.
s="playe
Publicado en:http://www.martinoticias.com/a/cuba-asambleas-rendicion-cuentas-apatia-/142275.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario