Un grupo de opositores de la plataforma Otro 18 piensan presentarse como candidatos a delegados del Poder Popular en Cuba porque quieren ser voceros de la comunidad, pero alertan que el régimen está tomando represalias contra aquellos que ya han expresado la intención de postularse en las elecciones del 2018.
Dos de ellos, el defensor de derechos humanos Roberto Salas, y José Díaz Silva, uno de los coordinadores de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), conversaron con Martí Noticias sobre los retos que enfrentan al intentar representar los intereses de los electores.
?Tengo que concentrarme en defender los intereses de la circunscripción y no del sistema?, aseguró Salas, quien enumeró el arreglo de las calles, de las viviendas, y el mejoramiento del alumbrado público como aspectos a tener en cuenta de inmediato en caso de ser elegido.
José Díaz Silva.
?Vamos a ser los voceros de nuestra comunidad y les prometemos al pueblo que seremos la delantera a la hora de reclamar los derechos y representarlos", enfatizó.
En su caso, el opositor aseguró que ya varios vecinos se le han acercado y le han dicho que van a votar por él, pero advirtió que por parte de las autoridades policiales ya han tomado algunas represalias.
Otro 18 cuenta con el apoyo de la MUAD, "una coalición de organizaciones, agrupaciones y personas políticas que, manteniendo sus específicas identidades, coinciden en su interés por democratizar el sistema político cubano por medios pacíficos y democráticos para un nuevo proyecto de nación inclusivo", según sus lineamientos.
Hasta el momento se han sumado 42 candidatos a la MUAD, pero "la realidad es que el gobierno trata de impedirlo con acciones de amedrentamiento, arrestos y decomisos", explicó Diaz Silva, uno de los que ya ha tenido que enfrentar represalias del gobierno.
s="playe
Publicado en:http://www.martinoticias.com/a/cuba-otro-18-elecciones-poder-popular-delegados/142804.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario