Analytic

Panamá detiene a cinco cubanos que no se acogieron a medida del Gobierno

Panamá detiene a cinco cubanos que no se acogieron a medida del Gobierno


Cinco migrantes cubanos fueron detenidos el jueves por inspectores de Migración en Panamá y serán deportados a Cuba, dijeron medios locales. El caso fue confirmado por el coordinador de Cáritas, en Chiriquí, donde está el albergue habilitado por el Gobierno panameño.

Migrantes cubanos del grupo de 128 que fueron traslados el martes de Panamá hacia Chiriquí y que están a la espera de una solución, fueron testigos del incidente.

Todos quieren llegar a Estados Unidos, pero las esperanzas desaparecieron cuando Barack Obama puso fin a la política migratoria de "pies secos/pies mojados" poco antes de traspasar la presidencia a Donald Trump en enero.

"Tres cubanos fueron aprehendidos por inspectores de Migración cuando intentaron ingresar al albergue de Los Planes de Gualaca, donde no entraron al momento que las autoridades establecieron el traslado de los isleños", dijo el sitio Panama América.

"Dos cubanos más se entregaron de forma voluntaria en la sede de Migración en David, procediendo las autoridades a trasladarlos a la ciudad de Panamá", agregó el medio.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Panamá habían advertido a los cubanos que los que rechazaran ir hacia Chiriquí durante el traslado organizado el pasado martes, quedarían fuera de la lista oficial del gobierno.

Xiegdel Candanedo, coordinador de Cáritas en David, confirmó la información a Radio Martí.

s="playe
Publicado en:http://www.martinoticias.com/a/cuba-panama-migrantes-deportacion-/143408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar