Un hombre de origen cubano logró estafar a 15 personas luego de que les ofreciera un “efficiency” en alquiler en la ciudad de Hialeah. El sujeto recibía el dinero y luego desaparecía, dejando a los inquilinos en la calle.
Los “efficiency”, son habitaciones acondicionadas dentro de una casa o apartamento para albergar a un limitado grupo de personas por una renta mensual. Ha cobrado mucho auge en vista de los elevados precios para alquilar casas completas.
Carlos Heriberto Escutary, de 40 años y quien a veces usaba el pseudónimo de Alexis Ramírez, fue arrestado el pasado miércoles y acusado de gran robo en tercer grado. La fianza le fue fijada en 20 mil dólares.
Según reportan las autoridades de Hialeah, el hombre ofrecía el alquiler del Efficiency a través de la página Craiglist por un costo de 650 dólares al mes. El inmueble supuestamente estaba ubicado en W 44 Terrace de Hialeah.
/p> Varios individuos informaron a los oficiales que habían sido víctimas de Escutary durante los meses de marzo y abril de este año.
Luego de ver el lugar con sus propios ojos, las personas pagaron por adelantado lo acordado: el primer mes y otro mes de depósito, pero el día de la mudanza, Escutary no se aparecía para abrirles la puerta, ni entregarles la llave de su supuesto nuevo hogar.
El diario el Nuevo Herald logró entrevista a una de las victimas, Rogelio Molina, quien asegura que su hija había alquilado el lugar para él, pero que cubano no contestaba ni las llamadas.
Molina indicó que los afectados serían 17 personas y criticó que, según le han dicho, Escutary solamente podría recibir seis años de prisión si es encontrado culpable de los cargos.
Aunque Molina asegura que su hija le pagó a Escutary solamente $1,300, otra víctima afirmó a la policía de Hialeah que entregó en cambio un total de $2,400.
Prontuario policial Al momento del arresto, Escutary presentó un extenso prontuario policial. En septiembre de 1997 fue sentenciado a 15 años y 10 meses de prisión por cargos de asalto a una persona mayor de 65 años, secuestro, robo con agresión, robo de un vehículo, robo de un arma de fuego y personificar a un agente policial.
Salió en libertad en marzo de 2012 y cuatro meses después fue arrestado por posesión de marihuana. Durante los siguientes cuatro años, fue acusado de otro cargo de posesión de marihuana y dos por robo en tercer grado.
En agosto de 2016, el hombre estuvo en las noticias locales después de que fue arrestado junto a Alejandro Álvarez por robar al menos nueve pequeñas embarcaciones y una tabla de paddleboard, valorados en 250 mil dólares en Miami Beach.
LEA TAMBIÉN: Apresan a cubano que había robado cuatro bancos en Hialeah
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/28/cubano-estafa-personas-hialeah-efficiency/
No hay comentarios:
Publicar un comentario