Analytic

Carlos Otero: No somos desertores


El presentador cubano Carlos Otero ha estallado contra quienes tachan de desertores a los cubanos que deciden marcharse de su país o 'quedarse' en otro.

En un mensaje publicado en su perfil en Facebook, Otero esgrime algunas de las principales motivaciones de los cubanos que deciden hacer de otro país lugar de residencia habitual.

Para el conductor, las razones para tan trascendente decisión -tan diversas como legítimas- no pueden conllevar nunca a que se catalogue a la persona que decide emigrar como desertora, pues ?los verdaderos ?desertores? son aquellos, que a toda costa, quieren que desertemos de nuestras vidas porque ellos ya ?desertaron? de la suya?.

El propio presentador tomó la decisión de quedarse a vivir en Miami en el año 2007, dejaba tras de sí una exitosa y consolidada carrera en Cuba pues -como declaró en su momento quería ?poder expresarme libremente, hacer una televisión libre, y no tener que criar a mi hijos en un sociedad donde el futuro es incierto, donde los jóvenes estudian una profesión y tienen que botear o hacer otras cosas para ganarse la vida?.


Con sus palabras Carlos demuestra su rechazo ante categorizaciones de este tipo con respecto a los cubanos, que tanto daño han hecho a la sociedad cubana y que tanto la han escindido como comunidad.

A continuación dejamos el mensaje íntegro publicado por Carlos Otero en su perfil en Facebook.


No somos ?desertores? porque nada ni nadie es nuestro dueño.
No somos ?desertores? por querer cumplir nuestros sueños.
No somos ?desertores? por querer un mejor futuro para nuestras familias.
No somos ?desertores? por renunciar a vivir en el engaño.
No somos ?desertores? por darle la espalda a quienes nos obligan a su método o concepto disfuncional.
Los verdaderos ?desertores? son aquellos, que a toda costa, quieren que desertemos de nuestras vidas porque ellos ya ?desertaron? de la suya.
No somos ?desertores? simplemente somos seres libres.

Carlos Oterodesercióncubanos emigrantesCubanos inmigrantes
Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-11-02-u1-e42839-carlos-otero-no-somos-desertores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar