Analytic

El dolor de los venezolanos heridos


Edinson habla con esfuerzo, porque le cuesta respirar. Marcos casi pierde un ojo. A ambos los hirieron perdigones disparados este sábado por militares venezolanos cuando intentaban disolver manifestaciones que exigían dejar pasar ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela con Colombia.

A Edinson Cisneros una munición le perforó el pecho durante los disturbios que estallaron en la ciudad venezolana de Ureña. Con un tubo en la nariz, sentado en una camilla, este manifestante mostró sus heridas: laceraciones de proyectiles de goma en el costado izquierdo del torso, un brazo y una pierna. Y una herida abierta en el abdomen.

“Tiraron gases lacrimógenos, demasiados, no aguantó la gente y perdimos fuerzas. Y cuando estábamos tratando de agarrar aire, nos llegaron y nos acribillaron”, relató a la AFP este joven de 24 años.

La marcha, integrada por cientos de personas, pretendía dirigirse al puente Francisco de Paula Santander, que comunica Ureña con la ciudad colombiana de Cúcuta, bloqueado por agentes de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A unos kilómetros de allí la situación se podía calcar. Marcos Blanco esperaba con el pecho descubierto en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, principal paso entre las dos naciones y que lleva a la ciudad venezolana de San Antonio. Sus amigos intentaban convencerlo de recibir atención médica.

Tapaba su ojo derecho con un trapo cada vez menos blanco. De un pequeño orificio debajo de su ceja salían gotas de sangre. Un perdigón de la GNB lo impactó de frente cuando junto a decenas demandaba que abrieran paso a los camiones cargados con insumos básicos en Cúcuta.

puedes seguir leyendo este articulo en :https://www.lapatilla.com/2019/02/23/el-dolor-de-los-venezolanos-heridos-en-las-manifestaciones-fronterizas/

Te puede interesar