El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel insistió el sábado durante la clausura del Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2017-2018, en "la necesidad de perpetuar la presencia de Fidel Castro, y encontrar en su ideario y el de José Martí la respuesta diaria a lo que se quiere lograr en las aulas" cubanas.
Díaz-Canel selló con este discurso el futuro del Sistema Nacional de Educación que se enfrenta ?dijo? a un "innovador, novedoso y exigente perfeccionamiento" durante el próximo curso y que "lleva implícito el trabajo de comisiones de expertos, el criterio de instituciones educativas y de la cultura, las preocupaciones de intelectuales cubanos, de profesores de méritos, de conocedores de los saberes pedagógicos", recoge el diario oficial Granma.
Precisó que en el proceso estarán solo un grupo de escuelas con experiencia, "para que eso permita ajustar en el camino cualquier deficiencia y consolidar propósitos".
El vicepresidente admitió la "tensa situación económica financiera" en la que se encuentra la Isla, pese a lo cual ?insistió? "la Revolución mantiene su voluntad de que la educación sea bien público, para todos, totalmente inclusiva".
Desde los inicios de la Revolución, la educación, junto a la salud pública, han constituido la espina dorsal de la propaganda del régimen en su afán de mostrar la superioridad del sistema social cubano en Latinoamérica y en Occidente.
Habló de "lograr que la escuela sea un espacio agradable y enaltecedor para los estudiantes, la familia y la comunidad, y elimine las insatisfacciones que todavía quedan en materia de calidad del proceso docente educativo, formación pedagógica y preparación de los docentes".
Según Granma, en el Seminario de tres días "los educadores recibieron una actualización sobre el trabajo político ideológico, las relaciones Cuba-Estados Unidos, el uso de la tecnología en el proceso docente educativo, la atención a las organizaciones estudiantiles, entre otros temas".
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1491747821_30269.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario