MIAMI, Estados Unidos.- Luego de pasar dos meses retenida en un hotel junto a unas 40 compañeras, una bailarina cubana logró escapar de su encierro y llegar a la embajada cubana en Ankara, Turquía, para denunciar que tanto ella como sus coterráneas habían sido obligadas a prostituirse.
Los funcionarios cubanos informaron a las autoridades, después de lo cual la policía intervino en el hotel y liberó a las bailarinas, informó el medio turco Haberturk.
Las cubanas habían recibido una invitación de parte del representante de una productora y viajaron a la capital de Turquía, donde supuestamente participarían en un proyecto danzario.
La presunta directora de la compañía, identificada por el medio turco como Dragana J., ayudó a las cubanas a llegar primero a Estambul y luego a Ankara, y se alojó con ellas en el hotel.
Sin embargo, más adelante fue la propia Dragana quien dijo a las jóvenes que deberían prostituirse. Les quitó los pasaportes y les prohibió que salieran. Las tenía además bajo vigilancia y las llevaba a los clubes donde debían prestar servicios sexuales.
La presunta representante, que ha sido puesta bajo custodia policial, ha negado las acusaciones en su contra.
Publicado en:https://www.cubanet.org/noticias/liberadas-en-turquia-unas-40-cubanas-que-servian-de-esclavas-sexuales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario