El opositor Reinier Rodríguez Mendoza, de 37 años, fue condenado el pasado miércoles a 4 años de cárcel en La Habana, acusado de desorden público y desacato: dos de las figuras jurídicas para enjuiciar a los que en Cuba expresan su disenso de manera pública.
La hermana del activista, Leydis Rodríguez, dijo a Radio Martí que su hermano recibió una sanción conjunta del Tribunal Municipal de Marianao: ?Lo condenaron a cuatro años de privación de libertad: dos por desorden público y dos por desacato?.
Rodríguez Mendoza, activista de la célula "Cuba Libre", de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido el 9 de julio de 2016 cuando la policía decomisaba mercancías a Lucía Miso Michel, una vendedora que ejercía con licencia para el trabajo por cuenta propia en la capital cubana.
En el incidente Reinier ?empezó a gritar ¡Abajo Fidel! por una cosa mal hecha, que vio que le estaban decomisando a una señora que él ni conoce, una cuentapropista. Todo lo que tenía en la mesa, que estaba vendiendo, que con licencia aún le estaban decomisando toda esa serie de cosas?, explicó su hermana.
s="wsw__
Publicado en:https://www.martinoticias.com/a/cuatro-anos-de-carcel-por-defender-a-una-vendedora-la-habana/148325.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario