Desde los calzados hasta la comida, los cubanos se quejan de que los productos pasan años en los depósitos y cuando llegan a las manos del consumidor ya están vencidos.
Según comentó la Dama de Blanco Maylén González, residente de La Habana:
Cuando les das dos puestas a los zapatos ya estos se despegaron, rompieron y empezaron a descascarar por el tiempo que llevaban en las tiendas
Y añadió que también ha comprado alimentos como ?picadillo con sabor a rancio y perritos (perros calientes) en mal estado?.
Según parece, la situación ocurre en otros lugares de la Isla. Al respecto, Jorge Saldívar, residente de Holguín, manifestó que el hecho se repetía con la venta tanto de alimentos como de ropas y zapatos. Mientras que en Ciego de Ávila, el matrimonio constituido por Maylén Maidique y Leonit Carbonell, expresó que las rebajas de los productos con fecha próxima al vencimiento casi siempre ocurren casi a fin de mes.
En tanto, Carbonell asentó:
Todo lo que venden en las TRD tiene precios muy caros, así que rebajarles unos centavos cuando ya están casi vencidos es un abuso
Mientras explicó que el deterioro de los productos, se debe al tiempo que pasan en los almacenes antes de venderlos. Tal parece que la situación permanece en el tiempo. El pasado año el diario Martí Noticias ya había hecho referencia respecto a este problema, que a la fecha, aun espera por acciones gubernamentales que contribuyan a solventar el problema.
Redacción CPEM | Con información de martinoticias
¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES
tiendas recaudadoras de divisas
Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario