Tomado de CubaEnMiami:
[Click aqui para ver esta publicación en CubaEnMiami]
En la tarde del día de ayer viernes, 22 de Septiembre, reabrieron el acceso al túnel de La Habana, luego que sufriera severas inundaciones tras el paso del huracán Irma. Sin embargo, a dos semanas del paso de la tormenta el Malecón Habanero permanece cerrado.
El director del Centro Nacional de Vialidad, Raul Díaz Guadarrama explicó que el túnel, “la obra vial mas compleja de la capital”, fue cubierto por 50.000 metros cúbicos de agua llevando a que colapsaran sus sistemas. Tras la reapertura de sus vías se considera seguro el transito diario de vehículos.
Debido a las varias afectaciones sufridas, como parte de su recuperación el túnel necesitó nueva instalación de semáforos y un nuevo sistema de alumbrado público.
Desde su inauguración hasta la fecha, el túnel “ha sufrido varias modificaciones en correspondencia con el desarrollo tecnológico para asegurar el correcto estado de conexiones eléctricas, señalizaciones, monitoreo a partir de cámaras, sistema contra incendio, bombeo de agua, ventilación y medición del monóxido de carbono”, dijo el funcionario.
A pesar de los esfuerzo por mantener el túnel con la mas moderna tecnología, el mismo es vulnerable a las grandes olas generadas por los últimos fenómenos atmosféricos.
“El cambio climático es uno de los factores a tener en cuenta en la estructuración de un proyecto de modernización tecnológica que resuelva el problema de la penetración del mar y la inundación del túnel de forma definitiva en los próximos años”, apuntó Díaz.
Por su parte Noel Oliva, jefe de operaciones de la Dirección Nacional del Transito, se refirió a como aun permanecen cerradas otras vías como la zona del Malecón. Según explicara, el trafico ha sido desviado a calles alternativas para permitir el acceso al centro. Calles como Zulueta, San Lazaro o el Prado.
Publicado en:http://www.cubaenmiami.com/reabren-el-tunel-de-la-habana/
No hay comentarios:
Publicar un comentario