Analytic

Cuba y Rusia negocian reactivar los Il-96 de Cubana de Aviación


Una de las mayores plantas de producción de aviones de Rusia ?Voronezh Aircraft Production Association (VASO)? se encuentra en negociaciones con la aerolínea Cubana de Aviación con el fin de poner en funcionamiento nuevamente la pequeña flota de Il-96-300 cubanos.

De los cuatro aviones, en estos momentos solo uno se encuentra en funcionamiento (el CU-T1251) con vuelos desde Cuba con destino a Madrid, París y Buenos Aires.

No obstante, entre los meses de mayo y junio esta nave también recibió mantenimiento, y le reemplazaron el tren de aterrizaje delantero.

Según CH-Aviation, VASO ha declarado que otro de los aviones, la aeronave CU-T1250, permanece en Rusia desde comienzos de este 2017 para algunos arreglos, aunque después de completar una serie de vuelos de prueba como parte del mantenimiento programado, el avión ya debe regresar a La Habana.

La planta de producción rusa sí declaró como inutilizable el CU-T1254, aunque se ha comprometido con las autoridades de la Isla a realizar las labores necesarias para que vuelva a funcionar.

El cuarto Il-96-300 de Cubana, el CU-T1717, por su parte, también se encuentra fuera de servicio y almacenado bajo responsabilidad de la entidad rusa.

Otro de los temas puestos sobre la mesa es el apoyo técnico directo de VASO a la flota de AN-158 de la aerolínea.

A comienzos de 2017 ?Antonov Design Bureau? otro fabricante ruso, anunció que había reiniciado la asistencia técnica a la flota de Cubana de Aviación, lo que permitió el regreso de la flota de seis AN-158 a la operabilidad completa.

En los últimos años, son varios los listados en los que Cubana de Aviación aparece mencionada como una de las peores compañías aéreas del mundo. En España, en 2016, fue la aerolínea que enfrentó mayor número de reclamaciones.

Cubana de AviaciónRusiaCubaRelaciones Cuba-RusiaIl-96
Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-10-04-u1-e129488-cuba-y-rusia-negocian-reactivar-il-96-cubana-aviacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar