Analytic

ETECSA revela detalles sobre pago de Internet doméstico

ETECSA revela detalles sobre pago de Internet doméstico


MIAMI, Estados Unidos.- Una empleada de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dijo este miércoles al diario 14ymedio que, cuando cuenten con internet en sus hogares, los cubanos deberán pagarlo “en un plazo de siete días o si no se les corta el servicio”.

En caso de que lo pierda, “el usuario tiene 30 días para pagar y rehabilitarlo” antes de que su contrato sea rescindido. Los detalles fueron dados a conocer este 1ro de marzo, a casi dos meses de que se anunciara en varios medios que el precio de Internet en los hogares cubanos se establecerá entre los 15 y los 115 CUC mensuales por 30 horas de navegación.

Además de ese paquete inicial, cumplidas las 30 horas los clientes podrán comprar más utilizando las mismas recargas que funcionan para las actuales conexiones wifi en espacios públicos.

La misma empleada citada por 14ymedio dijo que aún no se podían hacer contratos porque “el sistema informático no está trabajando todavía”.

La tarifa de Internet en hogares cubanos quedará determinada por la velocidad de conexión: la de 256 kbps costará 15 CUC; mientras que la más alta, de 2Mbps será de 115 CUC por 30 horas al mes.

ETECSA comenzó un plan piloto de Internet a fines de diciembre en 2 000 hogares del municipio La Habana Vieja. Antes, las conexiones domésticas a la Web solo eran posibles para algunos profesionales como médicos o periodistas, aparte de los extranjeros.


Publicado en:https://www.cubanet.org/noticias/los-cubanos-tendran-una-semana-para-pagar-sus-tarifas-de-internet-domestico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar