Analytic

Joven es asesinada a puñaladas por su novio en Guantánamo



Una joven cubana fue asesinada a puñaladas por su novio el pasado lunes en Guantánamo, en otro caso de femicidio que conmueve al país como parte de un fenómeno que las autoridades de la nación antillana se empeñan en minimizar.

Como es habitual, el hecho no fue reportado por las vías formales de comunicación, sino que trascendió a las redes sociales gracias al creciente acceso de los cubanos a Internet. En este caso, fue la comunicadora local Marieva Rodríguez Mejías quien ofreció algunos detalles a través de Facebook.

“Otro asesinato en Guantánamo. Gente mía, nadie pertenece a nadie. Apartemos los comportamientos que generan odio, sufrimiento y dolor… somos un pueblo generoso y solidario, compadre… eduquemos nuestros sentimientos y emociones”, escribió la reportera junto a un video aparentemente tomado en el vecindario donde ocurrió el crimen.

Las imágenes tomadas por Rodríguez Mejías, locutora y guionista de la emisora Radio Guantánamo, muestran a una multitud de aproximadamente un centenar de personas congregadas en la calle. A juzgar por el video, el tránsito parece haber sido interrumpido en una de las vías.

puedes ver el articulo completo en: https://www.periodicocubano.com/otro-femicidio-en-cuba-joven-es-asesinada-a-punaladas-por-su-novio-en-guantanamo/

Te puede interesar