Analytic

Responsabilizan a Coronel del MININT por represión a opositores

Responsabilizan a Coronel del MININT por represión a opositores


La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) denunció al Coronel del Ministerio del Interior, Julián Sánchez Alvarez, como el máximo responsable por la planificación de las brutales acciones que sus subordinados están actualmente implementando contra disidentes y opositores pacíficos en zonas orientales.

?La extendida y feroz ola represiva que se vive hoy en la zona oriental de Cuba sobrepasa los abusos cometidos en el pasado?, dijo el FDHC en un comunicado emitido este miércoles.

La organización defensora de los derechos humanos señaló que diversas fuentes acusan a Sánchez ?como principal responsable de las palizas, detenciones arbitrarias y torturas sufridas por los disidentes? en la región oriental, "como es el caso de Dainier Suárez Pagán ?ya denunciado por la FDHC? y su grupo operativo."

Coronel del Ministerio del Interior, Julián Sánchez Alvarez.

Coronel del Ministerio del Interior, Julián Sánchez Alvarez.

?Coronel Sánchez Álvarez usted debiera saber que no pocas de las acciones violentas que ejecutan sus subordinados clasifican internacionalmente como torturas. Por ese motivo constituyen crímenes que no expiran con el transcurso del tiempo por los que pueden ser juzgados en el futuro?, advirtió el comunicado.

La FDHC indicó que los datos personales del Coronel Sánchez Alvarez y ?el inventario de los abusos perpetrados bajo su mando? obran en la base de datos de esa organización y pueden ?conllevarle consecuencias aun antes de que se produzcan cambios en Cuba.?

?Coronel Sánchez Álvarez, no se llame a engaño, no existe ninguna justificación legal, moral, ideológica o política que resulte legítima para las acciones que usted y sus hombres amparan. Usted está sirviendo de la peor manera los intereses de un grupúsculo aferrado al poder que lo usa hoy y lo abandonará mañana. Usted sabe que ya lo han hecho en el pasado?, concluyó el comunicado.


    Publicado en:http://www.martinoticias.com/a/responsabilizan-coronel-minint-represion-opositores/140262.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar