Miami (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El disidente cubano Oscar Elías Biscet descartó hoy en Washington que la programada salida de Raúl Castro del poder signifique que en Cuba vayan a ocurrir cambios a partir de 2018.
Biscet llegó hoy a la norteña ciudad estadounidense, en la cual será galardonado este miércoles por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso estadounidense (CHLI). Pirmeramente Biscet estuvo en la ciudad de Miami, donde se donde se mostró alentado al ver una "prosperidad" que, según dijo, los cubanos solo podrán tener cuando sean libres.
"Mientras exista el régimen castro-comunista no hay esperanza de cambio, porque la dictadura tiene una constitución que impide los derechos de los ciudadanos y esa constitución es la que viola los derechos básicos del pueblo cubano", dijo Biscet en unas declaraciones publicadas hoy en la web de Martí Noticias.
El disidente, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, llegó hoy a Washington DC según confirmaron a Efe fuentes cercanas a Biscet.
En Cuba "el terror de estado y la miseria son muy grandes", aseveró a Martí Noticias.
Al preguntársele por el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, y su postura ante Cuba elogió el hecho de que haya dicho que "es una tiranía", porque significa que Raúl Castro, que ha dicho que abandonará la Presidencia el 24 de febrero de 2018, es un "tirano".
Trump "es un presidente que está diciendo la verdad" en cuanto a Cuba, señaló Biscet, quien alertó que hacer negocios en un país bajo una dictadura que somete a "explotación" a los trabajadores y que se beneficia de esos negocios va en contra de los principios de la comunidad democrática internacional.
Biscet tiene previstas varias reuniones en el Senado, la Cámara de Representantes, entre otros eventos en Washington DC y Miami, precisó hoy a Efe Marcell Felipe, directivo de Inspire America Foundation.
Esta es la segunda visita a Estados Unidos de Biscet, que es médico de profesión, ha estado preso en numerosas ocasiones y fue uno de los 75 condenados a penas de más 20 años de cárcel en 2003.
Fue excarcelado en marzo de 2011 en un proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el Gobierno de Cuba con la mediación de la Iglesia católica.
El principal propósito del viaje de Biscet a EE.UU. es asistir este miércoles a la gala anual del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso y la entrega de los premios "Un tributo a la libertad".
Biscet, al que en 2007 el entonces presidente estadounidense George W. Bush impuso la Medalla de la Libertad, recibirá el Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales del Instituto de Liderazgo Hispano, presidido por el excongresista Lincoln Díaz-Balart.
En un comunicado Díaz-Balart señaló que es un honor para CHLI que Oscar Elías Biscet haya aceptado el reconocimiento y subrayó que su admirable conducta al confrontar un totalitarismo despiadado con dignidad y valentía nos sirve de inspiración.
Además de Biscet serán galardonados el presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Rodney Frelinghuysen, y Gerald Connolly, del Comité de Asuntos Exteriores.
"
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-04-24-u141144-e146802-disidente-cubano-elias-bicet-salida-raul-castro-poder-no-traera
No hay comentarios:
Publicar un comentario