Una semana después del derrumbe de la escalera de un antiguo edificio de 10 plantas en la barriada de Colón, Centro Habana, el escenario se ha ido despejando y varias familias han dejado el inmueble, según confirmaron funcionarios en el lugar.
No obstante, en los alrededores del edificio aún se encuentran estacionados una ambulancia, una grúa y patrullas, y permanecen bomberos, representantes del gobierno y efectivos de la Policía.
Aunque las autoridades ya permiten el paso hasta las cercanías, la entrada del edificio permanece cerrada. Tampoco se ha reanudado el tránsito vehicular en las inmediaciones.
En cambio, los negocios privados de los alrededores, que estuvieron cerrados por orden de las autoridades, pudieron reiniciar sus actividades este lunes.
"Ya han salido muchas familias, aunque aún quedan, pero todos deberán ir saliendo ya que el edificio será clausurado totalmente", comentó una funcionaria de Vivienda sin precisar la cantidad de personas que permanecen dentro del inmueble.
La misma fuente comentó que varias familias han sido enviadas a albergues, y otras a locales y casas, en distintos municipios de la ciudad.
Los residentes en el edificio han sido trasladados en camionetas cerradas. Sus pertenecías, en camiones estatales.
"Ahora estamos bajando a las personas y sus pertenencias. Esperamos concluir ya esta semana", confirmó un bombero.
Este martes por la mañana todavía podían verse personas dentro del edificio, pero el movimiento era menor. Había ventanas totalmente cerradas. Otras permanecían abiertas pero las habitaciones parecían vacías.
>Afectados por un derrumbe en Centro Habana siguen 'atrapados' en sus casas Manuel Guerra Pérez | 21 de Abril de 2017 - 21:08 CEST. | 2
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1493147447_30641.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario