El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, visitó este jueves la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, donde depositó una ofrenda floral y ofreció un homenaje a quien calificó "de ejemplo para América Latina y el planeta", según recoge la oficial Prensa Latina.
Correa llegó a la ciudad oriental el miércoles, como parte de una visita a la Isla para recibir varias distinciones que le ha concedido el Gobierno y reunirse con estudiantes ecuatorianos.
Ante una multitud presente en el tributo frente a la piedra que guarda las cenizas del dictador, el mandatario ecuatoriano dijo que Martí "mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época"; y agradeció al Gobierno cubano por "el acompañamiento, la inspiración y el ejemplo, y por propiciar esta oportunidad de visitar la historia".
Correa será distinguido con la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba y visitará el Cuartel Moncada.
Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), también intercambiará con jóvenes ecuatorianos que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y visitará el Centro Urbano Abel Santamaría, un complejo de viviendas que se construye con colaboración de Quito desde 2012 y que prevé "levantar otros 1.600 inmuebles en varias etapas".
El gobernante viajará este mismo jueves a La Habana, donde se reunirá el viernes con el general Raúl Castro, y recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el régimen a personalidades extranjeras. Correa también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.
>Orden José Martí: ¿a quién distingue el régimen? DDC | 22 de Abril de 2016 - 10:00 CEST. | 1
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1493913163_30869.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario