Tras una visita del historiador de La Habana, Eusebio Leal, a los Estados Unidos, el empresario y filántropo Richard H. Driehaus le regaló, nada más y nada menos, que un DeSoto, un automóvil fabricado en la década del 40, según recalcó Cubadebate en su sitio web.
El vehículo, un ?clásico? en Norteamérica, está en perfecto estado, manteniendo aún su original ingeniería y atributos. Este formará parte de las colecciones del Museo de la Ciudad.
Leal, de 74 años, reconocido por conducir el proyecto de rescate y conservación del área más antigua de La Habana, que en 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es historiador y está en los Estados Unidos siendo halagado en la Universidad de Notre Dame, en el Murphy Auditorium de Chicago, desde donde lo volvieron a invitar a la ceremonia de los premios Richard H. Driehaus y Henry Hope Reed.
Eusebio Leal además incluyó en su ruta la conferencia de ?La Habana Vieja: el desafío de la utopía? y la presentación de un panel de reconocidos arquitectos y urbanistas del mundo, sobre los retos que supone para la cultura y la preservación del patrimonio.
El cubano describió a La Habana con su identidad específica y detalló que Cuba es ese sitio donde convergen mezclas de culturas de diversas situaciones. ?La cultura se desarrolló en el Caribe como una especie de Mediterráneo americano. Desde los ríos Orinoco y Amazonas descendieron los pueblos antiguos hasta las islas?.
Ante los presentes en el auditorio, el historiador expresó que ?resulta indispensable para ir al futuro partir del pasado. El pasado es la memoria. El pasado es la imagen que tenemos ante nosotros aun de las cosas perdidas. Entonces es más poderosa la imaginación que la prueba?.
Redacción CPEM / Originalmente publicado en Cubadebate
¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario