Analytic

Aduana de Cuba aclara lo que debes tener en cuenta


Ante la próxima reapertura de las fronteras antillanas, y la reanudación de las actividades que ello implica, es importante recordar algunos puntos de interés. Por lo tanto, te contamos los aspectos más importantes que Aduana de Cuba pide que tengas en cuenta a la hora de salir del país.

Recientemente, esta institución antillana ha estado publicando algunas orientaciones para los viajeros, relacionadas sobre todo al equipaje e importación al ingresar a la Isla. No obstante, estas actualizaciones no están dirigidas a aclarar dudas que puedan tener personas que, por el contrario, deseen salir de Cuba.

En consecuencia, mediante este artículo trataremos de explicar algunas de las exigencias de Aduana de Cuba orientadas a aquellos que deseen salir del país. Como resultado, tendrás claras todas las normas de esta institución, y así evitarás cualquier tipo de contratiempo que impida realizar tu viaje tranquilamente.
 
En primer lugar, uno de los puntos más importantes a considerar es la permisibilidad con los objetos o artículos que traslades en el equipaje. Por ello, Aduana de Cuba establece una serie de cosas que se pueden exportar o llevar en el equipaje al salir de país.

Según expone la referida institución en su website, las personas podrán viajar fuera de la Isla portando en su equipaje los siguientes productos:

Suvenires o recuerdos de su estancia en el país, en primer lugar
Regalos cuya cantidad o naturaleza no denote un carácter comercial
Asimismo, Hasta 3 botellas de licor y 200 cigarrillos
Finalmente, hasta cinco mil (5000) USD o su equivalente en otras monedas libremente convertibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar