Analytic

Director de Aguas de La Habana afirma que el agua ya viene llegando

Director de Aguas de La Habana afirma que el agua ya viene llegando


El director general de Aguas de La Habana, Leonel Díaz Hernández, indicó que después de varios días de intensa labor debe recuperarse el 50 por ciento del flujo de agua que se estaba perdiendo rumbo a la ciudad durante la madrugada de este viernes.En un reportaje emitido en el Noticiero Estelar, Díaz señaló que las pruebas realizadas en la conductora Cuenca Sur fueron satisfactorias, por lo que calificó de exitosa la sustitución realizada hace unas horas. Asimismo, informó que el arranque del bombeo comenzó en la tarde, por lo que ?el agua necesita ir avanzando poco a poco, eliminando el aire y ver cómo está la parte sustituida?.

En las primeras horas de la noche ya debe comenzar el agua a llegar a la ciudad a más de dos mil litros por segundo, y por la madrugada recuperaremos el 50 por ciento de lo que estaba dejando de entrar a la ciudad, que son tres mil litros por segundo, manifestó el directivo.

Agradeció el apoyo y la preocupación de diversas instituciones y reconoció el trabajo de la Administración y el PCC Provincial en lo que, dijo, ?fue un compromiso para nosotros?.

Desde hace una semana, una rotura en la conductora Cuenca Sur, que suministra el vital líquido a los municipios Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Boyeros y 10 de Octubre, afecta desde hace más de una semana a casi un millón de personas en la capital cubana.


Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-06-02-u186452-e146802-director-aguas-habana-afirma-agua-viene-llegando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar