Analytic

¿Verdad o ficción? Amante de Fidel Castro asegura que "murió cristianamente"

¿Verdad o ficción? Amante de Fidel Castro asegura que "murió cristianamente"


  Anna María Traglia, joven amante del fallecido dictador Fidel Castro, aseguró durante una entrevista que sacerdotes cubanos le aseguraron que el guerrillero ?murió confortado por la religión?.

Traglia, quien conoció a Castro cuando este tenía 27 años y lo cataloga como un ?grandísimo amor?, alega que a pesar de las creencias santeras de Fidel, este en el lecho de su muerte se arrimó a quienes tanto persiguió durante su vida, a los cristianos.

?Me aseguraron: quédate tranquila porque Fidel murió cristianamente?

Hoy con sus 69 años, y declara cristiana toda su vida, María alega que se siente tranquila al saber que su gran amor murió aferrado a la fe cristiana.

 ?Estuve por última vez en Cuba hace un año y medio y Castro ya estaba mal. Nos hablamos por teléfono hasta mayo del año pasado. Me dijeron que un sacerdote acudía todos los días para estar con Fidel?

La mujer asegura que en lo últimos años del dictador, este al parecer renovó su fe, que por años estuvo con los llamados santeros cubanos.

Un día me dijo: Pienso con frecuencia a tus palabras (aludiendo a la fe cristiana de Traglia) y me doy cuenta que en tantas cosas tenías razón y yo no?.

Los encuentros que sostuvo María con Fidel, fueron auspiciados por la primer secretario de la embajada cubana en Roma, Margarita Alcalde, quien es pariente de Castro.

La diplomática gestionó una invitación a Anna Traglia del gobierno cubano para visitar la isla, en 1975. Margarita le quiso presentar al pariente líder de la revolución a su amiga italiana.

/p> ?Fidel fue pero con pocas ganas. Como Margarita en esa época tenía 65 años, pensaba que era una viejita. Pero yo tenía 27 años. Cuando entré estaban los dos en un diván. Fidel se levantó rápidamente y me dijo: La primavera de Botticelli?.

Así comenzó el largo y ?grandísimo amor? que se prolongó, según Anna, hasta el final de la vida de Fidel. La relación sobrevivió al veto absoluto del padre de la joven.

La mujer asegura además que durante su amorío con ?El Comandante? esta logró que una iglesia fuera aperturada en La Habana para poder asistir los domingos a misa.

 ?Afuera, cuando salíamos, estaba Fidel esperando en un coche que tenía la patente: ?comandante 1?.

Las relaciones entre la Iglesia Católica y el régimen comunista de Fidel Castro comenzaron muy mal y fueron mejorando lentamente tras años de persecución. Culminaron en la mediación del Papa Francisco, que facilitó el acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre el presidente Barak Obama y Raúl Castro, primer mandatario cubano tras el retiro de Fidel.

Con la llegada del Donald Trump a la Casa Blanca, la normalización, que debe culminar con el levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, ha quedado congelada.


Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/31/amante-fidel-castro-murio-cristianamente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar