Analytic

Jugar con cubanos ¿excitante para los estadounidenses?

Jugar con cubanos ¿excitante para los estadounidenses?


Jugar al béisbol contra la selección de Cuba posee una atmósfera excitante, afirman varios peloteros universitarios estadounidenses que disputan el cuarto partido del sexto tope amistoso en la localidad de Cary.

Travis Swaggerty, uno de los hombres que mejor le ha conectado al pitcheo cubano en esta serie que finaliza el viernes, señaló que le gusta mucho competir frente a los cubanos.

“Siempre es bueno tener rivales que estén al mismo nivel que uno e incluso mejor”, añadió el prometedor pelotero de 19 años.

Por otro lado el  zurdo Swaggerty, segundo bate y jardinero izquierdo de los colegiales norteños, comparte la misma opinión que su compañero.

?Con Cuba jugamos partidos de una calidad con la que nunca hemos enfrentado?

Por su parte, Braden Shewmake, antesalista y sexto en el orden al bate del conjunto local, apuntó la importancia de estos topes con la isla para el deporte nacional de ambos países, pues dijo es una experiencia muy provechosa que les ayudará en su formación como futuras estrellas del béisbol.

/p> Los estudiantes locales ya conquistaron esta tradicional serie, y por tercer año consecutivo, al vencer en los tres primeros desafíos, celebrados en las localidades de Cary, Durham y Charlotte, capital del estado de Carolina del Norte.

Los de la isla comunista fueron derrotados reñidamente en la décima entrada por cinco carreras a cuatro en el Complejo Nacional de Entrenamiento de Cary, tras la aplicación de la Regla Schiller, y luego cedieron por 5-1 en el parque de los Toros de Durham, además de recibir contundente lechada de 5-0 en el estadio de los Caballeros de Charlotte.

Las series beisboleras entre la selección cubana y la nacional universitaria de Estados Unidos, dos de las potencias mundiales en esta disciplina deportiva, comenzaron en 1987 de manera anual, pero en 1996 fueron canceladas por decisión del gobierno de Washington.

Después de 16 años sin celebrarse, estos topes fueron reanudados en 2012, y desde entonces Estados Unidos lidera los últimos 28 enfrentamientos con 16 victorias frente a 12 de los cubanos.

Cuba acogió el torneo en los años 2012, 2014 y 2016, mientras Estados Unidos organizó la justa en 2013 y 2015, además de la de este año, que es co-organizada por los clubes estadounidenses Caballeros de Charlotte y Toros de Durham.

Publicado en Bohemia.cu

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar