¿Qué pasaría si en Cuba los transportistas privados decidieran emprender una caravana de protesta en contra de las multas impuestas, el acoso de las instituciones o las regulaciones en el suministro de combustible?
La respuesta ya es bien conocida, sino pregúntenle a las Damas de Blanco qué ocurre domingo a domingo cuando salen a las calles diciendo #TodosMarchamos e intentan llegar a misa.
El doble rasero del régimen promueve ?protestas? de las organizaciones de la emigración cubana en Miami que convocan para este próximo sábado, 8 de julio ?reiterando nuestra exigencia del levantamiento incondicional del Bloqueo; la libertad de viajes a Cuba; y la continuación del proceso de la normalización de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba?.
Nótese: no es una petición, es una exigencia. Desde Miami, ciudad que ha albergado a miles y miles de cubanos en distintas oleadas migratorias, huyéndole al régimen de Castro, un grupo afín a ese mismo sistema ?exige? el levantamiento del embargo económico ?sin condiciones?.
?Es imprescindible que estas exigencias que son el sentir ampliamente mayoritario de la comunidad cubana así como de la sociedad miamense en general, se hagan públicas lo más posible en nuestra ciudad después del grotesco discurso del presidente Trump el 26 de junio pasado en Miami reiterando su determinación por mantener el infame Bloqueo contra los nuestros en Cuba, detener el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y restringir el derecho constitucional de viajes a Cuba?.
?Grotesco discurso?. Insistimos, el chiste se cuenta solo.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/07/07/el-chiste-se-cuenta-solo-caravana-de-protesta-en-miami-pidiendo-levantamiento-del-embargo-a-cuba/
No hay comentarios:
Publicar un comentario