Los cadáveres de una ciudadana cubana y sus dos hijas fueron encontrados el lunes por autoridades con múltiples heridas de cuchillo y machete, en el interior de un apartamento en la zona nororiental de Quito, Ecuador. El cuerpo de una tercera persona (un hombre) fue hallado en el exterior del inmueble.
Según investigaciones que recoge el diario El Comercio, el presunto responsable del crimen habría rociado gasolina en el interior del departamento y provocado un incendio estructural que alertó a los organismos de control.
Los cuerpos fueron identificados como Yudelkys B. (44 años), Lázara R. (21) y Yudeisy Z. (15), todas nacidas en la Isla.
De acuerdo con testigos citados por el medio local, Rodolfo M., ecuatoriano de 27 años, se habría arrojado desde el segundo piso de la vivienda, con heridas en su cuerpo. Esta persona tenía una relación con la fallecida de 21 años, pero hacía más de un mes había dejado de vivir en el barrio.
La propietaria del departamento en el que residían las fallecidas señaló que Yudelkys Z. trabajaba como docente en una escuela de la capital, precisó el medio local.
También contó que hacía dos semanas inauguraron un negocio de venta de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio.
Para el general Diego Mejía, comandante de la Policía ecuatoriana, el posible móvil del crimen serían "los celos". No obstante, declaró a El Comercio que las investigaciones del caso continuaban.
Según datos oficiales, en el 2016 se reportaron 73 casos de feminicidio en Ecuador. Entre enero y junio de 2017 se habían registrado 76 muertes de este tipo, superando el número de denuncias conocidas durante todo el año pasado.
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1500334415_32632.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario