Analytic

Familias de albergados protestan frente al Gobierno Provincial de La Habana

Familias de albergados protestan frente al Gobierno Provincial de La Habana


MIAMI, Estados Unidos.- Miembros de varias familias albergadas se acudieron este miércoles a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana exigiendo mejores condiciones habitacionales, reportó Martí Noticias.

Yeiglis Monteagudo Vélez, una madre soltera de 29 años de edad y con cuatro hijos, habló en nombre del grupo de 20 albergados y denunció que cada vez que ha buscado una solución no obtiene respuesta.

La mujer afirmó vivir desde hace nueve años en el albergue Bahía-Plaza, ubicado en el municipio Habana del Este.

?Los albergues están en condiciones pésimas: se mojan los cubículos a chorrera. Entre el cuartico y la cocina hay goteras, en la mayoría de los cuartos… la fosa reventada, hay personas que (con) la situación de enfermedad que tienen ha ?superempeorado??, explicó Monteagudo.

Agregó la mujer que entre los afectados por la situación se encuentran menores de edad e inclusive discapacitados, así como ancianos enfermo. ?Incluso tenemos un niñito con cáncer en el albergue y nadie va, nadie resuelve nada?.

Tras permanecer una hora en la sede del gobierno provincial, a los albergados les fue comunicado que se dirigieran a la Dirección Provincial de Vivienda, ubicada en el municipio Plaza de la Revolución.

?Nos van a entrevistar uno por uno, a ver qué solución se le da al problema porque donde estábamos en la Asamblea del Poder Popular mandaron a buscar a todas las personas competentes con el caso?, dijo a Monteagudo a Martí Noticias.

?Se ha ido a todas las instancias, se han entregado cartas dondequiera y nada. Fuimos hasta el gobierno provincial, exigimos nuestros derechos como ciudadanos y la solución fue traernos para la (Dirección) Vivienda Provincial?, añadió. Monteagudo  asegura que allí les prometieron que iban a ser atendidos por el director provincial del organismo y otros funcionarios gubernamentales.

?Si no nos dan soluciones pensamos irnos de nuevo para ahí, ahí dormiremos en la parte de afuera de la Asamblea (Provincial) hasta que nos den una solución?, indicó.


Publicado en:https://www.cubanet.org/mas-noticias/familias-albergadas-protestan-frente-al-gobierno-provincial-de-la-habana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar