LA HABANA, Cuba.- Luego de la venta de los 250 números de la rifa organizada por los artistas visuales Luis Manuel Otero Alcántara y Néstor Sire Mederos, el sorteo se celebró ayer, como se había programado, en la sede de la revista independiente de arte y literatura El Oficio.
Desde las siete de la noche la esquina de Bejumeda y Nueva del Pilar, en Centro Habana, contó con una numerosa asistencia de público. El Openning 00, como se tituló a todo el evento, proponía no solo la obra de la rifa, ?Con todos y para el bien de unos cuantos? sino otras piezas de creadores como Marcos Gómez, Maykel Sotomayor, Lancelot, Serones, entre otros.
Encima de un andamio, ubicado en el patio de la casa, Alcántara y Sire convocaron a un voluntario del público, que no hubiese comprado ningún número, a sacar del bombo la papeleta del afortunado, quien ganaría una noche en el Hotel Manzana Kempinski.
El joven de 18 años Leandro Fonseca, trabajador de la Feria de San José fue el ganador, con el 115.
Luego, otros dos números fueron elegidos al azar recibiendo cada uno sendas botellas de vodka como premio. Ellos fueron el 144, comprado por la activista Lía Villares y el 226, perteneciente al artista plástico José Ernesto.
Ahora Fonseca deberá elegir el día en que desea hospedarse, convirtiéndose en el primer cubano que por el empuje de un grupo de entusiastas de distintos sectores de la sociedad, puede fracturar simbólicamente la escandalosa propuesta de ocio de esta famosa cadena turística alemana, radicada en Cuba con la venia de Gaviota.
Publicado en:https://www.cubanet.org/mas-noticias/joven-habanero-gana-una-noche-en-el-hotel-manzana-kempinski/
No hay comentarios:
Publicar un comentario