Analytic

Negligencia médica condenó a joven cubano a un ataúd

Negligencia médica condenó a joven cubano a un ataúd


Un caso de negligencia médica en Cuba condenó a un joven a la muerte tras agonizar durante varios días en el Hospital General Docente “Capitán Roberto Rodríguez Fernández” (Morón)

Yirizan Guerrero, es una madre que con mucha preocupación llevó a su hijo Alcibíades Pérez Guerrero hasta el Hospital Roberto Rodríguez, en Morón, para que fuera atendido ya que el joven presentaba un fuerte dolor de cabeza, fiebre y varios puntos rojos en su espalda.

En una carta enviada a la redacción de Cubanos por el Mundo, Guerrero afirma que el 20 de junio acudió a la emergencia y fue atendida por una doctora, que sin examinar con detenimiento al paciente, le recetó varios medicamentos.

“Lo atendió una Dra. que no la conozco por el nombre pero según el cuño de la receta se llama LIANET TORREZ HNDEZ que sin enducirle análisis , ni placa u otros complementarios le diagnosticó una migraña , le indicó una inyección de ( METROCLOPAMIDA con DIDROGORTAMIDA  ) y esperamos un rato ero el dolor no se le quitó ,le mandó un tratamiento para la casa con ( ERGOFEINA ,BENADRILINA Y DIPIRONA ) en caso de fiebre”

/p> Pero los síntomas no cesaron. La fiebre se incrementó al igual que dolor de cabeza e incluso apareció uno nuevo, una inflamación en el ojo derecho lo que ameritó que lo revisara un oftalmólogo.

“Alrededor de las 2:30 pm me fui para  mi casa en la isla de Turiguano (LA UNECA) pero mi hijo seguía con dolor de cabeza, seguí el tratamiento que la Dra indicó, pero el 21 de junio del 2017 seguía peor con fiebre no cesaba el dolor  de cabeza”

En vista de esto, la mujer, desesperada, acudió de nuevo al hospital, donde fueron atendidos por la misma doctora, que esta vez si envió a realizarle unos análisis.

“Le indicó unos análisis los cuales le dieron alterados , diagnosticándole infección en los riñones  y le indicó abundante líquido y ciprofloxacina 2 tabletas cada 12 horas y dipirona para la fiebre y lo mando para la casa” .

Nada parecía calmar los dolores de Alcibíades. La desesperanza invadía a Yirizan al ver como su hijo se deterioraba y los médicos no daban con su dolencia. Es por eso que el día 25 de junio decidió, por tercera vez, volver al hospital.

Volví al hospital y lo atendió la Dra. (DEORELIS JIMENEZ) ,lo ingresó en la sala de ambulatorio debajo de un mosquitero con duragina y paracetamol , se paso hasta la noche que no la fiebre no bajaba y era permanente , ni tampoco se le quitaban los dolores de cabeza , ni los vómitos

Pasaron los días y varios médicos se acercaron a ver al joven que, postrado en una deteriorada cama, pedía que lo ayudaran. No había comido desde hace dos días, su semblante era distinto, se le veía débil, pálido y desorientado.

LEA TAMBIÉN: “Tienes que esperar que se muera alguien para que te den algún aparato médico” la realidad de los hospitales cubanos

Los resultados de los exámenes tardaron dos días en llegar. El personal médico poco le importaba la salud del paciente, incluso un enfermero le dijo de manera despectiva, que buscara un doctor privado para que viera a su hijo.

“Ese mismo día fue que le hicieron la ( PUNCIÓN ) que dichos resultados por gran descuido médico no se supo hasta 28 de junio del 2017 porque no había un médico que leyera el resultado , ya que mi hermana tuvo que buscar el resultado porque a nadie le interesó  ni le preocupó la salud de mi hijo”

Luego de luchar, caminar, rogar y pedirle a los médicos del Hospital Roberto Rodríguez que le prestaran atención al caso de su hijo, ya era demasiado tarde. El joven falleció el 6 de julio de 2017 gracias a la mala atención de los médicos de ese recinto hospitalario.

La devastada madre, envió una carta al director del centro, explicándole la situación con la intención de que otra madre no fuera a perder a su hijo.

Tormento sin final Pero la pesadilla no terminó allí. Luego de sacar el cuerpo frió de Alcibíades de la sala de Emergencia, el personal de los servicios funerarios pretendían amputarle las piernas ya que no cabía en la caja.

UNA VEZ MUERTO EL NINO EN LA MORGUE LOS DEL SERVICIO FUNEBRE QUERIAN CORTARLE O JORBARLE LOS PIES AL NINO PORQUE NO CABIA EN LA CAJA. PASADO ESTO ESTUVO EL NIÑO DOS HORAS ESPERANDO AHI TIRADO ESPERANDO POR UNA CAJA, Y UNA VEZ EN LA FUNERARIA MI PADRE TUVO QUE PERSONALMENTE ARREGLAR LA CAJA PORQUE ESTABA EN MUY MALAS CONDICIONES.                           

Su tía escribió desconsolada en su muro de Facebook el siguiente mensaje
Mi chinito lindooo , te echaré de menos todos los días de mi vida, me costará tanto conciliar el sueño en las noches, mi vida sin ti se sentirá muy vacía parece ke me an arrancado una mitad de mi .Me cuesta mucho resignarme a perderte y lo peor de todo es que no puedo luchar contra la muerte que te arrancó de mi vida de una forma inesperada. Quiero darte las gracias por los años que compartimos juntos, por todo el amor que me diste y nos faltó por darnos !!! Guardaré siempre tu recuerdo en mi corazón y esperaré paciente el día que pueda estar contigo , TE AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN Y SIEMPRE SERAS MI POETA Y MI SOBRINO HERMOSO


Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/07/21/negligencia-medica-joven-cubano-ataud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar