Analytic

Estados Unidos considera la posibilidad de emitir visas a cubanos en terceros países

Estados Unidos considera la posibilidad de emitir visas a cubanos en terceros países


Tomado de CubaEnMiami:
[Click aqui para ver esta publicación en CubaEnMiami]

Estados Unidos considera la posibilidad de emitir visas a cubanos en terceros países


Ha sido noticia el anuncio de este viernes por el Departamento de Estado acerca de que la emisión de visas hacia Estados Unidos en la embajada en La Habana queda ?suspendida por tiempo indefinido?.


La determinación de Washington acompaña otras medidas como el retiro del 60 por ciento del cuerpo diplomático y sus familiares, así como una Alerta de Viajes, recomendando a los ciudadanos norteamericanos no viajar a la Isla.


Las relaciones diplomáticas entre ambos países se han enrarecido a causa de los ?ataques acústicos? que afectaron la salud de 21 diplomáticos estadounidenses.


Pero, ¿qué sucederá con los cubanos pendientes a trámites migratorios en la Isla a partir de esta medida?


En rueda de prensa telefónica, altos funcionarios del Departamento de Estado han aclarado que ninguna visa regular u ordinaria será emitida en Cuba.


Washington ha considerado la posibilidad de que los cubanos que necesiten visas para ingresar a Estados Unidos las tramiten a través de embajadas y consulados de Estados Unidos fuera de Cuba.


El Departamento de Estado, aclaró aún no se han hecho todavía arreglos definitivos para implementar los trámites desde terceros países.


(Con información de Martí Noticias)


Publicado en:http://www.cubaenmiami.com/estados-unidos-considera-la-posibilidad-de-emitir-visas-a-cubanos-en-terceros-paises/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar