Analytic

Cuba enviará brigadas de técnicos eléctricos a Martinica por daños tras huracán


La Habana, 4 oct (EFE).- Medios oficiales informaron este martes que Cuba enviará dos brigadas de técnicos de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) a Martinica el próximo viernes, con el fin de colaborar en el restablecimiento del servicio de energía, dañado tras el paso de los huracanes Irma y María por esa nación caribeña.

Los trabajos que realizarán los electricistas cubanos incluyen el restablecimiento de líneas, reponer transformadores y reparar otras averías sin cortar el servicio eléctrico en los lugares donde ya fue repuesto, explicó el jefe de una de las brigadas, Cándido López, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Las dos brigadas, integradas por cinco hombres cada una, viajarán además con dos camiones preparados con equipos, lo que les permitirá restituir postes del alumbrado, perforar y trabajar con cestas cuando lo requieran, precisó López, especialista con más de 30 años de labor en la empresa UNE.

Estos son los primeros equipos cubanos que se trasladarán a la isla de Martinica, mientras otras brigadas cubanas ya trabajan desde hace días en Antigua y Barbuda, otro de los países más devastados en el Caribe por los huracanes Irma y María.

Martinica, un país de poco más de 400 mil habitantes, recibió el pasado 19 de septiembre el impacto directo de María, pocos días después de Irma, de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, y ambos dejaron en su territorio múltiples estragos, principalmente en las cubiertas de las casas así como en las redes eléctricas y de comunicaciones.

Cuba también ofreció ayuda con brigadas de trabajadores eléctricos a Puerto Rico, donde el huracán María destrozó infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones, además de dejar un saldo provisional de 34 muertos.

MartinicaCubaHuracán MaríaHuracán IrmaUnión Nacional EléctricaUNE
Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-10-04-u141144-e129488-cuba-enviara-brigadas-tecnicos-electricos-martinica-danos-tras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar