Analytic

Daniel Llorente, el hombre de la bandera, cumple cinco meses preso

Daniel Llorente, el hombre de la bandera, cumple cinco meses preso


MIAMI, Estados Unidos.- Luego de cinco meses detenido tras correr con la bandera estadounidense durante el desfile del Primero de Mayo, el ?opositor por cuenta propia? Daniel Llorente aún no tiene confirmación de la fecha en que será liberado.

Recluido en el hospital psiquiátrico conocido como Mazorra, Llorente cuenta al diario 14ymedio que no lo dejan salir ?ni a botar la basura?. Ingresado en la sala Giralt, donde se encuentran los presos con problemas mentales, el activista dice haber visto ?de todo?, y teme por su seguridad.

Llorente es visitado dos veces por semana por su hijo Eliezer, quien se ha convertido, afirma la publicación, en su único contacto con el mundo.

Tras haber sido arrestado con violencia frente a las cámaras de numerosos medios internacionales, y sin haber sido acusado de ningún delito, las autoridades han dicho a Llorente que su situación está en un ?stand by?.

El opositor, que no milita en ningún partido político, asegura haber firmado un documento donde se le exonera de los cargos de ?desorden público y resistencia?.

Antes de su arresto, Llorente era conocido como activo y espontáneo promotor del mejoramiento de las relaciones entre Washington y La Habana. Durante la llegada del crucero Adonia a la capital cubana, el activista celebró con una bandera estadounidense junto a la multitud que saludaba el buque en la rada habanera, pero fue verbalmente agredido por una multitud y posteriormente arrestado por la policía.

Sin embargo, en aquella ocasión permaneció preso 24 horas solamente.

Según el diario independiente, la doctora que atiende a Llorente le anunció hace más de dos meses que podría salir del psiquiátrico los fines de semana. Pero poco después, la misma especialista aludió a que la Seguridad el Estado le había dicho que no concediera la salida al opositor.

A Llorente le han asegurado que él no sufre de enfermedad mental alguna. Tampoco ha recibido terapia alguna ni medicamentos para su supuesto trastorno psiquiátrico.

?Solo hace falta un papel del hospital que diga que estoy bien para poder dictar el fin de esta medida? de reclusión, afirma.


Publicado en:https://www.cubanet.org/noticias/daniel-llorente-el-hombre-de-la-bandera-cumple-cinco-meses-preso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar