Fundación para los Derechos Humanos en Cuba pide la destitución Alejandro Castro Espín





La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) pidió la destitución del coronel Alejandro Castro Espín, hijo del dictador cubano Raúl Castro Ruz por los ataques acústicos contra diplomáticos de Estados Unidos.


“Ante todo”, la FHRC considera que Raúl Castro tiene “la obligación de poner fin a esta crisis garantizando la seguridad de los diplomáticos estadounidenses, según lo que establece la Convención de Viena de 1961” y que “adicionalmente debe remover inmediatamente de sus cargos por ineptos al coronel Alejandro Castro Espín, al ministro del Interior y al jefe de la dirección de Seguridad de las representaciones diplomáticas en Cuba” dijo la declaración de la FHRC.


“Raúl Castro tiene la obligación, según lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos, de permitir la libre entrada y salida de los cubanos al país en que nacieron cancelando de inmediato la autorización llamada ‘habilitación del pasaporte cubano'” continuo el informe.


“La maquinaria castrista de desinformación y propaganda intenta vender la idea de que esta crisis ha sido creada artificialmente por la Administración Trump para perjudicar a los cubanos. No se debe facilitar que esa mentira se abra paso”, puntualiza.


La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) pide además que el gobierno de Cuba que permita a los que hayan adquirido una segunda ciudadanía puedan viajar a Cuba usando el pasaporte de su nuevo país de residencia.


Tomado de CubaEnMiami:
[Click aqui para ver esta publicación en CubaEnMiami]

Publicado en:http://www.cubaenmiami.com/fundacion-para-los-derechos-humanos-en-cuba-pide-la-destitucion-alejandro-castro-espin/

Videos