Analytic

Los candidatos opositores se empeñan en postularse en las elecciones municipales





Los aspirantes a candidatos independientes en Cuba insisten en ejercer su derecho ciudadano en las elecciones municipales que se efectúan en la isla, bajo amenazas por parte de las autoridades, y arrestados por su activismo político su ímpetu sigue en pie.


Martí Noticias reportó que más de una decena de opositores en La Habana han recibido amenazas para que no se postulen como candidatos, pero la oposición insiste, pues afirma que es un derecho ciudadano.


José Díaz Silva, del Movimiento Opositores por una Nueva República, aseveró que ?la semana pasada pudimos constatar que varios de ellos han sido citados y amenazados?. Silva también es candidato a delegado.


Odalis Mérida Perdomo dice: ?Postularse es poder ayudar a la comunidad, razón por la que seguirán adelante sin reparar en las veces que han sido sitiados por la policía y detenidos?. Perdomo es candidata independiente.


?Yo voy a seguir adelante, me van a tener que encerrar porque me voy a seguir postulando y seguiré adelante?, declaró Nancy Quiñones, otra habanera que ha enfrentado acciones policiales para que abandone la firmeza, pero piensa que es necesario ?insistir en buscar un espacio en la comunidad?.


Otro de los aspirantes a candidatos, Luis Leodán Marín insiste en que ejercerá su derecho ciudadano de forma pacífica, para poder solucionarle a la población de su barriada problemas puntuales como ?la situación crítica de la vivienda, los basureros y las calles que hay que arreglar?.


Marín afirma que su propósito es ?hacer las cosas bien, para que la comunidad vea que estamos trabajando?.


Los candidatos cubanos que no pertenecen a organizaciones estatales y han manifestado su voluntad de presentarse como candidatos en las asambleas han sido sometidos en los últimos meses a detenciones arbitrarias, y han sufrido en carne propia intimidación por parte de las fuerzas represivas.


El Observatorio Cubano de Derecho Humanos (OCDH) emitió un informe en agosto pasado que alerta de la creciente campaña de desprestigio y amenazas en contra de los aspirantes a candidatos desde diversas organizaciones independientes, que desean postularse para las cercanas elecciones municipales en la Isla.


(Con información de Martí Noticias)


Tomado de CubaEnMiami:
[Click aqui para ver esta publicación en CubaEnMiami]

Publicado en:http://www.cubaenmiami.com/a-pesar-de-la-intimidacion-de-las-autoridades-cubanas-los-candidatos-opositores-se-empenan-en-postularse-en-las-elecciones-municipales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar