Analytic

Una madre en Cuba acuchilla a su hija para que no marche a Estados Unidos


Una joven de 17 años ha sido acuchillada por su propia madre, Belkis Mesa, en el municipio villaclareño de Santo Domingo.

La chica, de nombre Jessica Vizcaíno Mesa según la información publicada por Cubanet, se encontraba durmiendo el día de los trágicos sucesos cuando sintió que algo frío le había caído encima.


Se despertó y se dio cuenta [sic] que era alcohol y empezó a fajarse con la madre para quitarle los fósforos de la mano. Pero luego fue golpeada en la cabeza y quedó un poco noqueada. Ahí fue cuando Belkis aprovechó y comenzó a picotearla relató un joven que asistió a Jessica quien, una vez trasladada al policlínico, le dio más detalles de lo ocurrido.

Tiramos la puerta abajo con mucho trabajo, porque por dentro se encontraba trancada con sillas y palos, pero pudimos salvar a Jessica añadió el joven que acudió al hogar desde donde se escuchaban los gritos de socorro.


Lo vi al principio como algo normal, porque Belkis se fajaba con su hija, pero después de un rato, la cosa se fue poniendo fea, comentó una anciana vecina.

Según testimonios de la propia víctima el origen de tan dramático suceso está en que su madre, nombrada por algunos de la zona como la loca, quería impedir que ella marchase a Estados Unidos a vivir con su padre.

Parecía la casa del terror, por donde quiera era sangre. También me di cuenta de que las ventanas estaban cerradas con clavos, creo que ya había pensado en hacerle algo, añadió otro hombre que reside a pocas casas del domicilio de Belkis.


La noticia, por su parte, ha conmocionado a quienes conocían a la familia: Nunca pensé que hiciera algo así, vivían peleando por todo, pero era su hija y no una cualquiera de la calle. Da lástima ahora ver a esta muchacha que solo quería vivir con su papá en ?el yuma?, añadió otra chica.

Tras permanecer varias horas en el policlínico, Belkis fue trasladada a la estación policial de Manacas y de ahí para el área 9 del Hospital Psiquiátrico de Villa Clara, informó Cubanet.

La joven, aún hospitalizada, se recupera de las profundas heridas recibidas aunque fuera de peligro. Su padre se encuentra realizando trámites para llevársela con la ayuda de la Cruz Roja Internacional.


AgresionesViolencia DomésticaSucesosSucesos trágicosVilla Claraemigración
Anterior "
Publicado en:https://www.cibercuba.com/noticias/2017-11-14-u1-e42839-madre-cuba-acuchilla-su-hija-no-marche-su-padre-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar