LA HABANA, Cuba.- La Dama de Blanco María Cristina Labrada ha sido acosada sexualmente por un agente de la Seguridad del Estado, según el testimonio de la propia activista.
Labrada contó a CubaNet cómo en la pasada semana, al salir de un evento que regularmente lleva a cabo su organización, un hombre comenzó a seguirla mientras ella caminaba sola.
Cuando salí del Té Literario empezó a seguirme un tipo en una moto, frenando o acelerando al lado mío o detrás mío, diciéndome ?mami??, y de repente se perdía y me salía por las entrecalles, hasta que le pude ver la cara porque era de noche, cuenta.
Labrada consiguió identificar al sujeto como el agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Ariel. Acto seguido, la mujer comenzó a gritarle.
Al día siguiente, sobre las nueve de la mañana la Dama de Blanco fue detenida. Afuera su casa la estaban esperando con una patrulla policial por si salía.
Sin embargo, la Dama pudo avisar a Bertha Soler, la líder de la organización, antes de quedar incomunicada. Puse una denuncia de persona desaparecida en la estación de Aguilera y fui a la estación de Regla, cuenta Soler, pero aunque estuvo todo el tiempo en esos calabozos le dijeron que no estaba allí tampoco.
La detención de Labrada ocurrió al mismo tiempo que un grupo de artistas relacionados con el festival Poseía Sin Fin también era reprimido, incluyendo el arresto de algunos de ellos.
En esta ocasión, aunque no hubo interrogatorios ni violencia física contra Labrada porque no estaba en medio de una manifestación como en otras ocasiones en que ha sido apresada, a la Dama de Blanco le preocupa la suerte de su hijo adolescente.
Hace como dos domingos, estando detenida, me fue a ver una mujer que me dijo que era ?de la AD?. Ante su desconocimiento sobre las siglas, la mujer se identificó como de la Antidrogas.
Labrada afirma que las autoridades están queriendo implicar a su hijo adolescente en delitos con el fin de perjudicarla a ella.
Anteriormente ya han querido armarle un muñeco a mi hijo, agrega. La Dama de Blanco teme que la afición del joven por las patinetas o sus amistades puedan ser un riesgo. Yo no puedo tenerlo como si estuviera preso, lo único que puedo hacerle es aconsejarlo y decirle de qué es capaz la dictadura. Es demasiado el acoso que tienen con mi hijo.
Publicado en:https://www.cubanet.org/noticias/seguridad-del-estado-acosa-sexualmente-dama-de-blanco-2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario