Analytic

Diario Ganma denunció que 75% de las croquetas vendidas en cadena de comida rápida cubana están adulteradas



La venta de forma ilegal de croquetas “caseras” en kioscos estatales de la capital habanera es un “negocio redondo” que se da ante la mirada complaciente de administrativos y dependientes, denuncia la prensa cubana, que vocifera los reclamos de los ciudadanos por la poca calidad del producto.

Este plato es el más comprado en los establecimientos de la cadena “Dí Tú” que vende comida ligera, donde ofrecen croquetas de realización casera pero como si fueran de la empresa proveedora, claramente es un producto que no cumple con los requisitos sanitarios ni permisos y además no posee el mismo tamaño y sabor de los originales, reseña el diario Granma.

“La venta de croquetas ‘caseras’ en los ‘Di tú’ de la capital es un ejemplo de lo que sucede a la vista de todos y, aparentemente, ni administradores ni vendedores se enteran o, en el mejor de los casos, aluden a que eso no ocurre en sus establecimientos”, señala el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

“Resulta un negocio redondo, porque la croqueta es lo que tiene más salida (venta) en estos lugares, y aprovechan ese margen para venderle a la gente otras que traen los particulares, y entre todos se reparten las ganancias”, asegura por su parte Berta González, residente del municipio 10 de Octubre.

El artículo no señala si las croquetas industriales que deberían ser las vendidas por estos establecimientos son comercializados por otras vías ilegales, o si también son vendidas en estos kioscos y las croquetas “caseras” simplemente se añaden al menú.

articulo completo en :https://www.todocuba.org/diario-ganma-denuncio-que-75-de-las-croquetas-vendidas-en-cadena-de-comida-rapida-cubana-estan-adulteradas/

Te puede interesar