Analytic

En Cuba no existen diputados que roban



En la Habana no hay diputados que roban, porque ellos ejercen un cargo honorario e incluso se le considera un cargo digno de representación del pueblo, que no necesita dinero para el trabajo de sus funciones, advirtió Ismary Díaz Cabrera, diputada de la asamblea nacional y secretaria general de una central obrera en la provincia Mayabeque de Cuba.

Dijo que si bien el país caribeño tiene sólo 25 diputados representantes de los dirigentes sindicales, el ejercicio de la legislación se hace con la consulta del pueblo a quienes representan, y no por alguna posición particular, sino que no hay ninguna ley ni ningún decreto que no sea llevado a consulta.

"En Cuba no sucede lo de robar, porque los diputados no reciben ningún beneficio económico por hacer su trabajo, y es un cargo digno de representación del pueblo y es una representación totalmente voluntaria".

Dijo que es una oportunidad para servir a la población y para transformar, porque lo que representan son intereses de sectores de la sociedad, y eso es lo que llevan, es decir, la voz de los sectores al parlamento, y por ello la legislación es una altísima responsabilidad.

Comentó que la Constitución en Cuba reconoce que los diputados no reciben ningún beneficio económico por ejercer la voz, sino que es un honor y un privilegio a partir de que el pueblo es quien los elige y en correspondencia con la composición de la sociedad, ellos deben actuar en forma congruente con esa representación.

Te puede interesar