Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" ---> |
La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) montó un espectáculo con cubanas semidesnudas, en tanga, con lentejuelas y gigantescas plumas de colores en la cabeza, a modo de escena de carnaval, para la celebración en París de su aniversario 130, informa el diario español El País.
“¿Qué tiene que ver el intercambio comercial hispano-francés con unas cubanas en tanga?”, pregunta la periodista Gabriela Cañas en el texto. La COCEF “debe pensar que existe una relación directa”, añade y califica de “inadecuado” el show.
La COCEF celebró una cena para 200 invitados el 14 de diciembre, en uno de los mejores hoteles de París, el Intercontinental. Luego sorprendió al público con la aparición de las cubanas cantando “Cumpleaños feliz”.
“Carnaval en pleno diciembre, Cuba en el menú para los máximos representantes de ambos países (…) y toque sexista antes de las copas”, fustigó Cañas.
Según la periodista, la fiesta fue la comidilla al día siguiente embajada española en Francia.
“Si
La periodista aseguró que el número “molestó especialmente al público femenino” entre el cual se encontraban representantes de la oficina comercial española en París.
“Pues nosotros creemos que la gente lo pasó bien porque se levantó y aplaudió”, dijo un portavoz de la COCEF, que aseguró no saber cuál fue el presupuesto de la fiesta y se extrañó de que el tipo de espectáculo elegido llamara la atención.
Son socios de la COCEF importantes empresas españolas: desde la aerolínea Iberia y Gas Natural hasta entidades bancarias como BBVA y Santander.
Cañas destaca que no se buscó “un hilo conductor para justificar el número de carnaval”.
“Tampoco los premiados tienen relación alguna, que se sepa, ni con Cuba, ni con las plumas ni con los escuetos tangas de las bailarinas”, sino con el desarrollo sostenible, señaló.
Fuente: Diario de Cuba
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1482018200_27513.html
Puedes dejar aqui tu comentario