Más de 5 millones de dólares podrían sumarse a la economía cubana gracias a la reactivación de las principales líneas de cruceros que comenzarán a navegar a La Habana desde la Bahía de Tampa, Florida, durante este año y el próximo.
Más de 22 viajes que llevarán a la isla cerca de 40 mil pasajeros servirán de gran estímulo económico en momentos donde las aerolíneas comienzan a reducir sus puestos en los viajes a la isla.
La información fue revelada por el consejo de comercio y economía entre Estados Unidos y Cuba que desarrolla los números de los negocios entre las dos naciones. De acuerdo a John Kavulich, presidente del consejo, la cifra está diseñada en función de viajes a capacidad plena.
Durante 2017, Royal Caribbean Cruises tiene 10 cruceros programados desde Tampa con 1602 pasajeros a bordo que harán una parada de un día y una noche en La Habana. La primera salida será el 30 de abril, de acuerdo al diario Tampa Bay Times
Por su parte, la compañía Carnival anunció la semana pasada que tendrá 12 cruceros desde Tampa para 2017 y 2018 que ofrecerán un día y una noche en la isla. La embarcación estadounidense en regresar a mar cubano saldrá el 29 de junio con más de 2 mil pasajeros a bordo.
Se estima que los pasajeros suelen gastar 75 dólares por día entre comidas y recuerdos, de acuerdo a Kavulich. Estos gastos podrían llegar a Cuba tanto a empresas privadas como estatales.
“A esto se suma la cuota de atraque de la embarcación, que varía en función del tamaño, y luego los pagos para los viajes”, dijo Kavulich.
Sorteando el embargo Los pasajeros de estos 22 cruceros que parten de Tampa podrán participar en actividades turísticas como el snorkel o acostado en la playa durante otras paradas en su viaje, incluyendo Cozumel y Key West y su experiencia en La Habana debe incluir un componente de aprendizaje, porque debe enmarcarse en una de las 12 razones legales, tales como la investigación, la competición deportiva o educación. Los pasajeros de cruceros caben bajo la educación.
Por ello la página web de Carnival, por ejemplo, reseña que los pasajeros podrán visitar el Parque Central de La Habana y la Catedral de la Virgen María construida en la década de 1700 y luego ver un espectáculo de cabaret.
“La Habana no es un destino típico del Caribe, donde los barcos más grandes suelen visitar por un día. Cuenta con un rico patrimonio cultural.”
Los pasajeros también tendrán tiempo libre para explorar Cuba, o que puedan regresar al barco para actividades de crucero.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/02/20/cruceros-tampa-cuba-llevaran-mas-5-millones-dolares/
No hay comentarios:
Publicar un comentario