Analytic

Renacer del poder cubano en Washington

Renacer del poder cubano en Washington


La nominación la pasada semana del abogado cubanoamericano residente en Miami, Alexander Acosta, al frente del Departamento de Trabajo en el gabinete del presidente Donald Trump, parece otro paso de la administración que confirma el renacer del poder cubano en Washington.

Trump anunció la nominación durante una conferencia en la Sala Este de la Casa Blanca, tras la retirada de Andrew Puzder, la primera opción del presidente.

Alexander Acosta fue nominado por Trump a Secretario del Trabajo.

Alexander Acosta fue nominado por Trump a Secretario del Trabajo.

De ser confirmado por el Senado, Alexander Acosta sería el primer y único hispano en el gabinete de Trump y el tercer cubanoamericano en llegar a las más altas esferas dentro del gobierno de EEUU, antes lo habían hecho Mel Martínez y Carlos Gutiérrez, bajo la administración republicana de George W. Bush, pero después de ello pasaron ocho años del demócrata Barack Obama donde el poder cubano fue disminuido a un punto en que para los radicales cambios hacia el restablecimiento de relaciones con el régimen del general Raúl Castro, la élite exiliada no fue ni siquiera consultada.

Pero ahora el cantar es otro, el mismo día de la nominación de Acosta, Trump reconoció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, una vez más, que los cubanos habían sido muy buenos con él durante las elecciones presidenciales en que el voto de los exiliados fue determinante en su victoria en la Florida.

Trump dijo además que en la cena que había tenido el día anterior con el senador cubanoamericano Marco Rubio habían conversado sobre Cuba. "Tuvimos una muy buena discusión sobre Cuba", declaró el presidente. Trump quien calificó el encuentro con el cubanoamericano y su esposa de "realmente maravilloso", aseguró que ambos compartían visiones similares sobre el tema.

Antes de la cena por mediación de Rubio, y sin siquiera estar en la agenda, Trump recibió junto al vicepresidente Mike Pence a Lilian Tintori , esposa de Leopoldo López.

Tras el encuentro, Trump exigió en su cuenta de Twitter la inmediata liberación del preso político venezolano.

Días después EEUU reiteró en un comunicado el pedido de excarcelación para un centenar de "prisioneros de opinión", entre ellos Leopoldo López.


Publicado en:http://www.martinoticias.com/a/renacer-del-poder-cubano-en-washington-/139724.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar