La decisión de un juez de inmigración que escuchó el viernes el caso de una pareja cubana detenida en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 13 de enero podría establecer un precedente de jurisprudencia acerca de los cubanos que ingresan con visas temporales a Estados Unidos y deciden pedir asilo después del fin de la política que regulaba estos casos.
Él se encuentra en el centro de detención de la Avenida Krome, al oeste del condado Miami-Dade, y ella en el centro de transición de Pompano Beach, condado Broward.
Caraballo y Hernández, que viajaron a Miami para visitar a una hija y un hijo, tenían visas de no inmigrante con motivos de visita familiar, pero fueron detenidos después de que dijeran a un oficial de inmigración durante su entrevista en el aeropuerto que "querían quedarse" en los Estados Unidos.
Hasta la víspera, los cubanos que solicitaban quedarse, podían hacerlo bajo un "parole" que fue eliminado por Obama.
El Nuevo Herald señala, citando al abogado de la pareja, Willy Allen, que el caso, que habría sido el primero en el que cubanos enfrentan una posible deportación como resultado del cambio de política, podría establecer un precedente legal, por lo que el juez Adam Opaciuch optó por emitir su fallo por escrito en una fecha futura aún no definida.
Allen dijo a la reportera Nora Gámez Torres de El Herald que cree que la decisión será favorable para sus defendidos, aunque el gobierno podría apelar:
Publicado en:http://www.martinoticias.com/a/miami-herald-fallo-sobre-cubanos-que-vivnieron-de-visita-y-pidieron-asilo-sentaria-precedente-legal/140856.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario