La Guardia Costera de EEUU (USCG) interceptó a seis inmigrantes cubanos en el área de Cay Sal Bank este lunes por la mañana y más tarde entregó el grupo a funcionarios de Inmigración de Bahamas, según reporta The Freeport News.
El oficial de Inmigración Napthali Cooper informó que este lunes (27 de febrero) a las 10:00 am, fueron entregados a las autoridades migratorias seis cubanos que fueron interceptados en el Cay Sal Bank Zona en un buque rústico el día anterior: cinco hombres y una mujer que habrían salido de la Isla unos días antes, con rumbo a EEUU.
"Después de tomar la custodia de los migrantes, las autoridades locales transportaron a los cubanos a la sede de Inmigración para ser procesados y examinados por el equipo médico", detalló Cooper.
Los seis migrantes deben ser enviados al Centro de Detención de Bahamas hasta su repatriación a Cuba.
Desde el 26 de enero, hace más de un mes, no se había interceptado cubanos en esta zona. El último grupo de cubanos que había sido procesado en Bahamas estuvo formado por siete cubanos que fueron los primeros en ser encontrados en aguas de Bahamas después del fin de la política migratoria "pies secos/ pies mojados".
En 2016 un promedio de 60 cubanos por mes fueron interceptados de camino a EEUU y traídos a Bahamas para el procesamiento.
El Gobierno local repatrió en 2016 a un total de 1.179 cubanos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del territorio atlántico.
Después de los cambios migratorios del 12 de enero, solo 13 cubanos han sido procesados en Bahamas.
Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1488366626_29315.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario