Analytic

Una familia argentina quiere recaudar 20.000 dólares para llevar a su hijo a recibir tratamiento en la Isla

Una familia argentina quiere recaudar 20.000 dólares para llevar a su hijo a recibir tratamiento en la Isla


Una familia argentina está recaudando 20.000 dólares para tratar en la Isla a un niño de tres años diagnosticado con mielomeningocele, además de paraplejía de los miembros inferiores y un retraso madurativo.

Los padres quieren tratarlo en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba.

Para recaudar el dinero, han organizado un festival folklórico solidario en la localidad argentina de San José del Rincón, programado para el sábado 25 de marzo.

La madre del niño explicó que el dinero lo necesitan para cubrir el tratamiento y alojamiento de ambos en la clínica (por el precio de 200.000 pesos argentinos, alrededor de 13.000 dólares); y otros 100.000 más (alrededor de 6.000 dólares) para solventar una de las cirugías que ya le programaron.

"La entrada al festival será solidaria. Es decir que solicitaremos una colaboración a voluntad y para ello se dispondrán urnas recaudatorias", explicó en diálogo con el diario argentino Uno. Santa Fe la madre de Milo, Gabriela Carrel.

"Además habrá un bufé con venta de comida y bebidas, y se alquilarán sillas. Todo con el fin de sumar a la colecta", añadió.

Varios artistas locales estarán en la recaudación.

El viaje a la Isla estaría programado para el mes de julio.

"Nos dijeron que deberíamos estar allá unos 35 días, aproximadamente, los primeros siete para lograr tener un diagnóstico y los demás 28 para que se realice el tratamiento adecuado y la cirugía de corrección que ya nos dijeron que se hará", dijo Gabriela y completó: "Puede que también se requiera de otra cirugía más adelante. Eso solo lo sabremos allá".

"Podría haber sido en cualquier otro lugar del mundo y yo igualmente hubiera querido ir, porque siempre voy a intentar mejorar la calidad de vida de mi nene", explicó la mujer cuando fue interrogada sobre por qué elegir la Isla para tratar a su hijo.

El pasado mes de marzo el presidente boliviano Evo Morales y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron atendidos en la Isla.

La Habana es uno de los sitios preferidos por los extranjeros para tratarse enfermedades por los precios, la calidad de la atención y la "discreción" que ofrece el Gobierno.


Publicado en:http://www.diariodecuba.com/cuba/1490027161_29780.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar