Analytic

Camila Cabello cuenta cómo fue su llegada a EEUU

Camila Cabello cuenta cómo fue su llegada a EEUU


MIAMI, Estados Unidos.- La cantante cubana Camila Cabello ha concedido una entrevista junto a su madre para la revista Glamour, donde cuenta su odisea migratoria entre su país natal y Estados Unidos.

Cabello, quien con solo veinte años y luego de triunfar con el grupo juvenil Fifth Harmony ha lanzado su carrera como solista, dijo recordar el viaje en autobús a través de México junto a su madre. Las dos llegaron solas a su destino, la pequeña con solo seis años.

La joven cantante recuerda que solamente traía consigo algunas pertenencias, entre las que cuentan un diario de Winnie de Pooh y una muñeca rubia con un vestido rosa.

?Dejamos a todos atrás, mis amigos, mi familia. Mi temor era que mi marido no pudiera venir jamás?, cuenta la madre de Camila Cabello, Sinuhe, recordando aquellos tiempos amargos de separación y partida.

?No quería eso para mi hija, yo quería que ella tuviera oportunidades?, señaló, refiriéndose a la pésima situación de Cuba para el futuro de la familia.

Cabello tuvo que adaptarse a una vida completamente distinta a la que conocía hasta entonces. ?Muchas cosas fueron repentinamente muy diferentes: estar en una nueva escuela sin mis amigos, no hablaba el idioma y extrañaba a mi papá?.

?Tenía un pequeño calendario de Disney en el que marcaba con x hasta el día en que se suponía que debía venir. Cuando finalmente lo hizo, un año y medio después, fui muy feliz?, añade la joven.

Cabello adelantó que busca lanzar un tema sobre la experiencia que pasó ella así como millones de personas que llegaron a EE.UU. ?Quiero hacer una canción de amor para los inmigrantes”, afirmó la artista.

?Me inspira hacer lo mejor que pueda para darles la luz que tengo. Quiero ser lo que piensan las personas cuando piensan en América: una persona que sea cual fuere su idioma materno o su religión,  puede ver sus sueños cobrando vida si trabaja lo suficiente?, dijo la muchacha.


Publicado en:https://www.cubanet.org/cultura/camila-cabello-cuenta-como-fue-su-llegada-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar