Sea casual o causal, pero lo que si es cierto es que diversos hechos históricos guardan gran similitud entre sí con relación al logro de sus fines, aunque con diferentes personajes, en lugares distintos y en otro tiempo histórico, pero el cometido pareciera que se mantiene intacto.
Este es el caso de la relación histórica entre el castrocomunismo y Venezuela. Y es que desde que los Castros tomaron el poder en la cercada Isla, Venezuela no dejó de representar el “gran pastel a repartir”. Sus intentos los hubo y casi lo lograron, si no es por la intervención oportuna y audaz del Ejército Nacional de Venezuela y la Guardia Nacional de Venezuela de aquel momento, cuando espías comunistas de la guerrilla entrenada de Cuba, conformada por venezolanos y cubanos, desembarcaron en el país sureño en la playa de Machurucuto, un hecho conocido como la Invasión de Machurucuto.
Hoy hace 50 años de aquel amargo hecho, cuando los pobladores de la región avisaran a las autoridades venezolanas y la situación se prolongara hasta la madrugada del 11 de mayo.
La guerrilla, según algunas fuentes tenía un diestro entrenamiento paramilitar en Cuba. Su principal misión era entrenar a la guerrilla ubicada en los Andes Venezolanos para tratar de derrocar al entonces presidente venezolano Raúl Leoni.
Tas el incidente el Gobierno de Venezuela ofreció una rueda de prensa denunciando la agresión cubana contra Venezuela y mostrando a los dos cubanos capturados, Manuel Gil Castellanos y Pedro Cabrera Torres.
En adelante, Cuba fue denunciada ante la OEA por Venezuela, pero el hoy fallecido ex dictador cubano Fidel Castro no reconoció su acción, aunque la investigación arrojó como resultado, que las AK 47 en posesión de los guerrilleros, poseían seriales de armas vendidas por la República Checa a Cuba.
A partir de aquel momento, el Gobierno de Venezuela rompió toda relación con Cuba para luego retomarla en el 1974.
>¿SE REPITE LA INVASIÓN? El periodista y político cubano Carlos Alberto Montaner, entre otras destacadas figuras, lo han señalado en reiteradas oportunidades, dentro de las firmes intenciones de los Castros, nunca se perdió de vista lo que significaba Venezuela para su afán de atornillarse en el poder y finalmente lo lograron, a través de la dupla que Fidel Castro y Hugo Chávez Frías lograron consolidar.
/p> Una mancuerna política y económica que avanzó y tomó fuerza, bajo “los cantos de sirena” y las falsas promesas que ambos dictadores ofrecían sin cesar, hasta convertirse en lo que es hoy para el país sureño: una verdadera amenaza para el rescate de la libertad y la democracia venezolana.
Recientemente, circuló un rumor en Venezuela, se sospechaba que militares cubanos habían ingresado por los lados de Guanta, pero en esta oportunidad, fue solo eso un rumor que generó zozobra ante la persistente amenaza de lo que ha representado el castrismo para los venezolanos y todos los pueblos libres del mundo: una pesadilla.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/08/a-50-anos-fracaso-fidel-invadiendo-venezuela-video/
No hay comentarios:
Publicar un comentario